La Eurocopa: Un salto mediático para la selección finlandesa
Los resultados no fueron buenos para la selección de Finlandia. No consiguieron ningún punto después de caer ante España, Dinamarca y Alemania habiendo marcado solo un gol y recibiendo ocho, por lo que, se fueron de vacío a casa. Ello no ha provocado que los datos a niveles de audiencia hayan ido a la par de los deportivos, todo lo contrario, la Eurocopa ha supuesto un impulso nunca antes conocido para el fútbol femenino finlandés.
En su debut ante España en Milton Keynes, más de 1.500 aficionados de los 16.819 citados en el estadio eran finlandeses. En la pequeña pantalla del país finés, la audiencia llegó a 719.000 espectadores en Yle TV2, lo que supuso todo un hito.
Pero no solo quedó ahí. Ante Dinamarca, se dieron cita en el estadio 1.200 finlandeses de los 11.615 aficionados sentados en las gradas. Y en televisión, los datos aumentaron y llegaron hasta los 853.000 televidentes. Ante Alemania, de nuevo en el Stadium MK, 1.000 fineses tiñeron las gradas de blanco y en Yle TV1 consiguieron pegar a 677.000 espectadores a la pantalla.
Con respecto a los medios de comunicación, han aparecido más que nunca. En este mes de julio se han publicado casi 1.500 noticias y artículos relacionados con el equipo en los medios digitales. De este crecimiento también han formado parte las redes sociales. De 52.094 seguidores han pasado a tener 63.279, es decir, más de un 20% de crecimiento. La Eurocopa está siendo para ellas un escaparate no solo de cara al mundo sino también dentro de su propio país.