Inglaterra pone rumbo a Wembley
Inglaterra ya es el primer finalista de la Eurocopa celebrada en tierras británicas. Las 'Lionesses', después de sufrir ante España en cuartos, le endosaron un contundente 4-0 a la vigente subcampeona olímpica, Suecia en el Bramall Lane de Sheffield. El cuadro entrenado por Sarina Wiegman que dirigirá su tercera final de un gran campeonato de forma consecutiva, disputará en Wembley su tercera final de Eurocopa tras las finales perdidas en 1984 ante Suecia y en 2009 frente a Alemania.
El choque tuvo un dominio inicial de las suecas. Con dos avisos de Sofía Jakobsson en el primer minuto de juego y poco después de Blackstenius que estrelló el esférico en el larguero. Una vez pasados esos primeros minutos de dudas en el cuadro ingles, el partido se puso en un contexto muy favorable para las locales donde una vez finalizado el intercambio de golpes, Inglaterra se sintió muy cómoda. En un desajuste defensivo impropio de un combinado como el sueco, llegó el tanto inicial de la máxima artillera del torneo, Beth Mead. La jugadora del Arsenal aprovechó una asistencia desde el costado de Bronze para perforar el arco de Lindahl a través de un buen giro sobre sí misma en el área. Aquel gol hizo mucho daño a las entrenadas por Peter Gerhardsson que trataron de engancharse tras el descanso con una ocasión protagonizada de nuevo por Blakstenius y que paró Earps.
Festival de goles
La segunda parte fue un disfrute para la afición inglesa. Los 28.264 espectadores allí presentes fueron testigos de una goleada que dará que hablar y de un gol que pasará a la historia como el de Alessia Russo, de tacón y con caño incluido sobre Lindahl. Todo ello bajo la dirección en el campo de una inspirada Fran Kirby que cerró el triunfo en el 76' con un tanto desde fuera del área en el que la guardameta, ex del Atlético de Madrid, pudo hacer más.
Inglaterra jugará así su tercera final de Eurocopa y buscará su primera corona europea. Tratarán además de ofrecer a su afición un triunfo continental como locales después de que la masculina perdiera la final de la Euro en Wembley el año pasado ante Italia.
Ficha Técnica
Inglaterra: Earps, Daly (Greenwood 86'), Williamson, Bronze, Bright, Walsh, Kirby (Ella Toone 78'), Mead (Kelly 85'), Hemp, Stanway (Scott 86') y White (Alessia Ruso 56')
Suecia: Lindahl, Glas, Sembrant (Benninson 75'), Ilested, Eriksson, Asllani, Rolfö, Björn, Jakobsson (Kaneryd 51'), Angeldal (Seger 50') y Blackstenius (Hurtig 75').
Goles: Mead 33' (1-0), Bronze 47' (2-0), Russo 67' (3-0), Kirby 75' (4-0)
Árbitra: Esther Staubli, amonestó a Björn (72') y Stanway (84')
Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales de la Eurocopa disputado en Bramall Lane (Sheffield). Asistieron 28.264 espectadores.