Popp tumba a Francia y Alemania vuelve a otra final europea
La Eurocopa ya tiene definida su final. Inglaterra y Alemania se medirán en Wembley este domingo día 31 de julio a las 18.00 horas con el objetivo de reinar en Europa. Unas, tratarán de hacerlo por primera vez y ante su público, las otras, seguir acrecentando la brecha que les separa del resto de selecciones europeas alzando el que sería su noveno europeo. El cuadro germano, claras dominadoras de este torneo, jugarán la que será su novena final tras dejar en la cuneta a una Francia, que a pesar de dar un paso al frente en la segunda mitad y llegar a empatar el encuentro con un tanto de Diani, sucumbieron ante la pegada alemana y su capitana, Alexandra Popp, que transformó los dos goles que le dio la victoria a las suyas y se convirtió en mujer récord al anotar en cinco partidos de forma consecutiva en la que está siendo su primera Eurocopa (se perdió las dos anteriores por lesión).
En lo que respectó a la segunda semifinal, ni Martina Voss-Tecklemburg ni Diacre hicieron experimentos en sus respectivos onces iniciales. La única ausencia notable en el cuadro alemán fue la de Klara Bühl, la cual se perdió el choque por dar positivo en COVID, dando lugar a Brand que cuajó un encuentro notable por medio de una gran conducción de balón. En el caso del combinado galo, pocas sorpresas aunque probablemente a más de uno le resultó extraño ver a Bacha empezar desde el banquillo tras su buena actuación ante Países Bajos.
El encuentro estuvo disputado en cada parcela del campo y en los duelos divididos. Ambas selecciones demostraron que el partido lo tenían bien estudiado y sabían cómo buscarle las cosquillas a su rival. Alemania no levantó el pie del acelerador en lo que a la presión respecta. Estuvieron muy rápidas en el repliegue y en la presión tras pérdida mientras que Francia trataba de salir al espacio a la mínima oportunidad a través de la velocidad de Diani, Cascarino o Geyoro. Sobre el minuto 20' de partido llegó el primer aviso, de quién sería a la postre, la gran artífice del partido: Popp. La jugadora del Wolfsburgo lanzó un libre directo desde la frontal que obligó a Peyraud-Magnin a realizar una meritoria estirada.
A la segunda, sobre el minuto 40', la máxima goleadora de la Eurocopa junto a Mead con 6 tantos, no faltó a su cita con el gol y remató de cabeza una buena jugada trenzada de las alemanas que finalizó con un centro de Huth rematado por una Popp, que entró como un tren de mercancías, al fondo de las mallas.
Pero no tardo en reaccionar Francia puesto que cuatro minutos después, Diani, después de que Alemania perdiera el balón en zona de construcción, se revolvió en la frontal para soltar un latigazo que tocó en el poste, luego en la espalda de Frohms, y finalmente se coló en la portería para hacer el empate al filo del descanso.
Dominio francés y de nuevo... Popp
Diacre hizo cambios en la segunda parte para tratar de lavar la cara al equipo. Dio entrada a Bacha por Malard y comenzaron a tener mucha más presencia y movilidad en ataque, siendo superiores durante buena parte del segundo periodo y gozando de ocasiones claras como la que tuvo Renard a balón parado que paró Frohms. Sin embargo, cuando mejor estaban las francesas, volvió a aparecer la de siempre en esta Euro para Alemania, Popp. La capitana en el 76' remató de cabeza un centro lateral en segunda jugada de Huth, que repartió su segunda asistencia en el choque, para que la victoria se fuera para la selección de Alemania y se clasificaran para su novena final. Francia lo intentó hasta el final, colgando balones al área, y murió en la orilla con las botas puestas.
Ficha Técnica
Alemania: Frohms, Gwinn, Rauch, Hegering (Doorsoun 80'), Hendrich, Oberdorf, Däbritz (Lohmann 68'), Magull (Dallmann 67'), Brand, Huth (Waßmuth 90') y Popp.
Francia: Peyraud-Magnin, Mbock, Karchaoui, Renard, Perisset, Toletti (Sarr 79'), Bilbault, Geyoro, Diani, Cascarino (Matéo 60') y Malard (Bacha 45').
Goles: Popp 1-0 (39'), Frohms P.P 1-1 (43') y Popp 2-1 (76')
Árbitra: Cheryl Foster, amonestó a Toletti (20'), Bacha (55'), Gwinn (73'), Oberdrof (93').
Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales de la Eurocopa disputado en el Stadium MK de Milton Keynes. Acudieron 27. 445 espectadores.