UWCL

El Rosengard amenaza a un Barcelona de pleno

El Barcelona visita Suecia para mantener su pleno ante un Rosengard más rodado y que llega como campeón de su país
El Rosengard amenaza a un Barcelona de pleno

El Rosengard quiere dar la sorpresa ante el Barcelona (18:45, DAZN). Poco que perder tienen las suecas que quieren aprovechar su mejor momento de forma (están terminando el campeonato) y llegan con la moral por las nubes tras conquistar el campeonato de Suecia con dos jornadas de adelanto. El campeón sueco es el equipo más laureado de su país, con ocho entorchados tras sumar su segundo título consecutivo. Ante uno de los 'cocos' de la competición, las suecas saben que tienen que hacer un partido perfecto para sacar algo en claro.

El Rosengard ya demostró ante el Bayern que no será un equipo fácil de batir. Puso en apuros a las bávaras e incluso llegó a adelantarse en el marcador, pero las alemanas remontaron. Un varapalo que les sirvió para aprender y jugando en casa quieren aprovechar su buena inercia. Habrá que tener especial atención a Olivia Schough, con once goles y nueve asistencias este curso, y a Kullashi, la autora del gol al Bayern. Eso sí, cuentan con la baja de Carolina Seger. 

El Barcelona, por su parte, dispondrá su once de gala. Tras dar descansos ante el Betis la semana pasada jugadoras clave como Mapi, Hansen o Aitana, volverán al once inicial para seguir con su racha. Giráldez ya ha avisado que no se fía del estado de forma de las suecas, mucho más rodadas, y más jugando en su casa. Así que saldrá con todo. La buena noticia es el regreso de Salma, que podría al fin debutar de azulgrana, mientras que Codina, Alexia, Bruna, Coll y Jana siguen siendo bajas. La duda es si el técnico dará de nuevo la titularidad a Paños, ya recuperada, o seguirá confiando en una Gemma Font que está haciendo un excelente papel. Con seis victorias seguidas y 28 goles a favor por sólo uno en contra en lo que llevamos de curso, el Barcelona confía en llevarse los tres puntos para llegar con pleno al duelo ante el Bayern, el rival más complicado del grupo.