El Real Madrid vence al Vllaznia y consigue tres puntos vitales para sus opciones en UWCL
El Real Madrid daba ayer el pistoletazo de salida a su nueva aventura europea ( segunda en tres años) en el estadio Loro Boriçi de Shkodër en Albania frente a la cenicienta del grupo A el Vllaznia.
Toletti volvía a la titularidad
Saltaba el equipo de Toril al césped con un 4-3-3 bastante marcado durante el partido, en la defensa el cambio significativo fue el de Rocío Gálvez por Ivana para formar la pareja de centrales junto a Kathellen Sousa, en los laterales las acompañantes fueron por la derecha Kenti ayer capitana y por la izquierda la danesa Sofie Svava que esta cuajando un grnadisimo arranque de temporada.
En el centro del campo el técnico cordobes conocedor del físico de las jugadoras Albanas optó por dar la oportunidad a Freja Siri, junto a Zornoza y la gran novedad de la tarde Sandie Toletti, una Toletti que llevaba sin jugar desde el partido de vuelta frente al Rosenborg en el Di Stefano.
En el tridente de ataque Toril buscó abrir al rival por medio de las bandas poniendo a Athenea en banda derecha buscando su pierna natural, en la izquierda a la incombustible Olga Carmona que fue una de las mejores jugadoras del encuentro y en punta, a la jugadora posiblemente más determinante del equipo en estos momentos Esther González.
Las basculaciones y ayudas del Vllaznia un problema para las de Toril
En el primer tiempo el Real Madrid se encontró con un equipo que cedió toda la posesión al equipo merengue y que intentó romper el bloque defensivo Albano por las bandas, tanto por la izquierda con Olga y las subidas de Svava, como por la derecha por medio de una Athenea que ayer cada vez que tenía el balón tenía que lidiar hasta con 3 jugadoras locales.
Maite Oroz clave en el segundo tiempo
La entrada de Maite en la segunda mitad dotó de mucha mas profundidad para el conjunto de la capital, dando mucha más claridad por el centro del campo, y filtrando pases como sólo ella sabe hacerlo, fruto de ese futbol más claro llegó el gol de Esther en el 54, donde la atacante granadina tuvo que driblar a dos defensas del Vllaznia para definir con maestria delante de una Williams que ayer estuvo sublime.
El segundo gol fue obra de Olga Carmona en el 76 de penalti, un penalti provocado por ella misma, y que ponía la tranquilidad en el conjunto madridista.
La semana que viene reciben al PSG
El próximo miércoles el Real Madrid recibirá al PSG, el equipo francés buscará sacar algo positivo de Madrid, el conjunto parisino que fue derrotado en la tarde-noche de ayer en casa frente al Chelsea, y que en caso de perder frente al Madrid, se metería en problemas para pasar a la siguiente fase.