El Real Madrid empieza su camino europeo
El balón echa a rodar en la Champions para el Real Madrid con un objetivo claro: llegar a la fase de grupos. Las de Toril tendrán que pasar dos rondas para ello, la primera empieza este mismo jueves en el Di Stéfano (21:00 horas, RMTV y Twich del club), sede del mini torneo de clasificación. Las blancas se medirán en semifinales al Sturm Graz, mientras, en caso de pasar, jugaría la final ante el vencedor del Tomiris Turan vs Manchester City.
“La Champions es muy especial y ellas lo saben. Todas quieren jugar”, dijo Alberto Toril en la previa. Después de más de un mes de pretemporada, desde que el 11 de julio empezase el trabajo para llegar con las máximas garantías a este momento, las madridistas han evolucionado y conjuntado a un equipo con cuatro caras nuevas: Feller, Weir, Kathellen y Toletti. Aunque cuenta con bajas sensibles como las de Asllani y Cardona, el conjunto blanco ha demostrado en pretemporada estar a buen nivel. De hecho, ganó sus cuatro test: Osasuna (1-3), Real Sociedad (0-3), Slavia Praha (0-2) y Sparta Praha (0-1).
El técnico tiene dudas en el once. Kathellen podría debutar con Ivana o Rocío, una de las más utilizadas. Parece claro que Toletti acompañará a Zornoza en la medular con Weir por delante y Esther como punta de lanza. En las bandas, Athenea parece fija y habrá que ver cómo llega Feller, que no jugó los últimos dos partidos por problemas físicos. En caso de no estar disponible, Moller u Olga Carmona. También hay dudas en la lateral derecho donde Kenti o Lucía podrían entrar de inicio.
Por su parte, el Sturm Graz llega consciente de que no son los favoritos para el duelo. El conjunto austriaco quiere dar la sorpresa y, sobre todo, aprender con un equipo en el que muchas jugadoras están en periodo de crecimiento.