Presen Alonso: «El fútbol femenino está abandonado»
Presidenta del Trobajo del Camino, del grupo II de Nacional
Presentación Alonso llevaba ya mucho tiempo vinculada al fútbol antes de que su hijo, Rafa Guerrero, se convirtiera en el juez de línea más famoso de España. Es la presidenta del Trobajo del Camino, del grupo II de Nacional, desde hace veinte años.
-¿Qué tal lleva lo de ser la madre de Rafa Guerrero?
Lo llevo bien, Rafa es mi hijo y él escogió su camino en el mundo del fútbol, en cuanto a las críticas hay que saberlas llevar aunque muchas veces son completamente injustas.
-¿El fútbol femenino es el gran desconocido?
Nosotros en Trobajo tenemos una escuela con 40 niñas, pero el fútbol masculino tiene mucha culpa de que no se nos conozca lo suficiente, solo algunos clubes como el Barcelona o el Sevilla unen en sus presentaciones a los equipos de chicas. Los medios de comunicación no se ocupan de nosotras. El fútbol femenino está abandonado.
-Sin embargo, algo sí ha cambiado.
Antes el padre le decía a la niña, ¡oye, el fútbol para tu hermano! ahora hay más apoyo y ha aumentado mucho la calidad técnica y la preparación.
-¿No se cansa de llamar a tantas puertas?
Siempre me gustó el fútbol, luego me casé con un jugador que luego fue entrenador y todos los domingos estoy al pie del cañón con el equipo de Trobajo. No me imagino el mundo sin un balón.