Sinclair, Popp, Guijarro y ahora... Inma Gabarro
En la madrugada del lunes 29 de agosto, la selección española Sub-20 llevó a cabo un hito histórico; ganar su primer mundial de la categoría, logrando así, el único título que les quedaba en las categorías inferiores. Las entrenadas por Pedro López (que consiguió su cuarto título con la selección), llevaron a cabo un torneo donde fueron de menos a más y finalizaron con 14 goles a favor y solo 2 en contra.
Los Mundiales Sub-20 también dan buena nota de las posibles estrellas del futuro. Desde que se celebró el primero en 2002, las más destacadas terminaron en su mayoría, copando la escena del fútbol femenino. Sinclair, Sydney Leroux, Alexandra Popp, Asisat Oshoala, Patri Guijarro, Marta Vieira, Maroszán o Alyssa Naeher son algunos nombres que escribieron su historia en este campeonato y que posteriormente han seguido destacando a nivel absoluto.
En el recién finalizado Mundial Sub-20, una de las protagonistas ha sido sin duda Inma Gabarro. La futbolista de Espartinas (Sevilla) se ha hecho con la Bota de Oro al finalizar como máxima artillera con 8 dianas (ha anotado más de la mitad de los goles de España durante el torneo) y a su vez la organización del campeonato la designo como la segunda mejor jugadora del Mundial, por detrás de la japonesa Maika Hamano. El único partido en el que no vio portería Inma fue en el debut, frente a Brasil (0-0) y destacó especialmente ante Australia (marcó un Hat-Trick) y frente a México y Países Bajos donde marcó los goles que permitieron a España pasar de eliminatoria además de abrir la lata en la final.
Con más de 60 partidos en la élite a sus 19 años, la delantera del Sevilla FC donde tiene contrato hasta 2024, ya ha escrito con letras de oro su nombre en los Mundiales de la categoría y por qué no también en un futuro próximo a nivel absoluto.