Un 2021 redondo para Esther González
La delantera de Huéscar ha marcado un total de 44 goles este año
Esther González vive un momento dulce de forma. En los últimos ocho encuentros con el Real Madrid y la Selección Española ha marcado un total de diez goles. Además, en los últimos tres partidos del año, ha visto puerta en todos haciendo un total de cuatro tantos frente a Sporting de Huelva, Madrid CFF y Kharkiv, este último, en Champions. Una racha que no solo viene de ahora sino que lleva prolongándose durante todo el 2021 y que la ha colocado, como uno de los nombres propios a nivel ofensivo del panorama fútbol.
En la presente campaña, hasta el momento, en liga suma nueve goles siendo la máxima artillera del conjunto blanco. Ese bagaje se magnifica al compararlo con el número de goles a favor que lleva el Real Madrid en total en esta primera vuelta, veinte. Es decir, ha logrado prácticamente la mitad de las dianas marcadas por las merengues en lo que llevamos de Primera Iberdrola. En la resurrección del cuadro capitalino han habido varios factores como el cambio de entrenador, la vuelta de las lesionadas y cabe también destacar, el acierto de Esther de cara a portería. Ha marcado en las últimas 6 victorias del Real Madrid en liga y en cinco de esos encuentros, su tanto sirivió para abrir el marcador en favor de las suyas.
En el 'top' europeo
Deteniendo la lupa en sus datos a nivel global en todo el 2021 entre su participación en el Levante, la selección y el Real Madrid, Esther González ha visto portería en 44 ocasiones en 53 encuentros. Unas cifras a nivel goleador que en Europa solo supera su compatriota Jenni Hermoso con 48 dianas en 47 partidos. Números que también mejoran los 39 goles en 54 choques de la ariete australiana del Chelsea, Sam Kerr, y los 36 en 44 participaciones de Vivianne Miedema.
A pesar de haberse perdido algunos compromisos por lesión, Esther ha mantenido un nivel de forma óptimo durante todo el 2021. Primero con el Levante, ahora con el Real Madrid y vistiendo los colores de la selección ha encontrado una regularidad a nivel goleador que la acerca cada vez más a ser una de las referencias en el ataque de España en la próxima Eurocopa.