Natalia Arroyo seguirá al frente de la Real Sociedad hasta 2024

La entrenadora catalana llegó en mayo de 2020 al equipo realista

Natalia Arroyo seguirá al frente de la Real Sociedad hasta 2024

La Real Sociedad ha anunciado, a través de sus canales oficiales, la renovación de su entrenadora Natalia Arroyo hasta 2024. La natural de Espluges, que firmó en mayo de 2020 por un año con opción a otro, finalizaba su contrato el 30 de junio de 2022 y tanto el cuadro txuri-urdin como ella han decidido prolongar el compromiso que les une hasta 2024, dando así, continuidad al proyecto.

Arroyo, que llegó a la Real tras su paso por la Federación Catalana donde fue seleccionadora, ha dirigido al conjunto donostiarra en 49 encuentros oficiales donde ha logrado 29 victorias, 9 empates y 12 derrotas habiendo marcado 97 goles y recibidos 61. En su primera temporada al frente de la Real, finalizaron en quinta posición con 61 puntos al término de las 34 jornadas a solo 2 puntos del cuarto, el Atlético de Madrid, y a nueve de la Champions que marcó el Levante en la tercera plaza. En la presente, tras 14 jornadas y a pesar del comentado 'Plan Renove' con la salida de futbolistas con peso en el equipo, se mantienen en la segunda posición con 31 unidades y desplegando un fútbol atractivo y reconocible. Tan solo han perdido dos partidos en lo que llevamos de campaña ante Levante y Barcelona. En Copa, donde fueron campeonas en 2019 con Gonzalo Arconada, fueron eliminadas en la última edición en cuartos contra el Atlético de Madrid.

En declaraciones para la entidad se mostró ilusionada por seguir vinculada a la Real Sociedad: "Hace un año y medio comenzábamos esta aventura. Esto se va cumpliendo y nos sigue ilusionando. Esto nos ha hecho a ambas partes seguir vinculados". A su vez, destacó las facilidades que encuentra trabajando en el conjunto donostiarra. "Hay un contexto ideal para trabajar desde la cercanía, ilusión, talento joven... Estoy contenta, ilusionada, como entonces cuando llegué, pero con más conocimiento ahora".

Por último, desveló las claves del proyecto: "Estamos poniendo unas bases para edificar algo bonito que tiene que ver con el juego, con la propuesta que queremos transmitir en el campo y que tiene que ver con los quiénes y con las jugadoras que queremos hacer este camino. Estamos hablando de jugadoras jóvenes de una plantilla con un futuro bueno por delante, de gente de Zubieta y de esa estructura que año tras año va cogiendo forma".