El Estadio de Vallecas abre sus puertas para el Rayo – Betis
En la renovación del convenio entre el Rayo Vallecano y la Comunidad de Madrid se exigió que las instalaciones se abrieran dos veces al año para el equipo femenino
El Rayo Vallecano anunció este jueves, a escasos días del partido, que su encuentro correspondiente a la jornada 13 se jugará en el Estadio de Vallecas y no la Ciudad Deportiva como se venía haciendo habitualmente. En frente, tienen a un rival directo como el Real Betis Féminas, que tras cuatro partidos sin conocer la victoria, solo les vale ganar, al igual que al Rayo que sigue en posiciones de descenso y lleva las mismas jornadas que las béticas sin sumar de tres. El choque se disputará el domingo día 12 de diciembre a las 11:45 horas.
Sin embargo, este gesto de abrir el Estadio viene rodeado de polémica, como todo lo que envuelve al Rayo Vallecano últimamente. La precipitación del anuncio y la falta de publicidad, cobrar la entrada a socios, la cercanía de la Junta de Accionistas y la cláusula que tiene la Comunidad de Madrid de obligar al club a abrir 2 veces al año las intalaciones de Vallecas para el equipo femenino, hacen pensar que es más una obligación que una actitud de interés por la sección femenina, la cual, sigue sin tener servicio médico. El encuentro además coincide con un Real Madrid – FC Barcelona y 5 partidos más de la jornada.
El precio de las entradas ha despertado molestia en redes sociales. El Rayo comunicó que el coste de las localidades en fondo es de 10 euros, que los abonados al equipo femenino tienen el partido incluido en el abono y no tendrán que pagar pero sí recoger su entrada y los socios del masculino tendrán que abonar 7 euros. Las taquillas abrirán el sábado 11 de diciembre de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h. El día de partido estarán abiertas desde las 9:30 hasta el comienzo del encuentro.
La última vez que se abrió el Estadio de Vallecas para un partido del equipo femenino fue en la última jornada de la temporada 20/21 frente a un EDF Logroño ya descendido. Aquel partido, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, terminó con empate a cero.
El encuentro también se celebrará a las puerta de la Junta de Accionistas del Rayo Vallecano que está convocada para el 31 de diciembre. Ahí, el Consejo de Administración presidido por Raúl Martín Presa, tendrá como objetivo aprobar las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al ejercicio cerrado a fecha de 20 de junio de 2021 donde seguramente se vuelva a reafirmar la dejadez en la sección femenina compuesta por unas jugadoras que luchan a contracorriente por un escudo y defendida por una afición que volverá a poner el grito en el cielo este domingo en contra de su presidente. Además, cabe recordar que el Rayo contará con en torno a 20-30 millones procedentes del fondo CVC para invertir... ¿Femenino y cantera entrarán en los planes de inversión?