La selección española muestra su apoyo a las víctimas de trata
La selección española femenina ha sido testigo de un acto compuesto por relatos de superación y valentía. En la Ciudad del Fútbol de las Rozas han recibido una charla de cuatro mujeres que han sido víctimas de trata y que hoy ayudan a otras muchas a través de APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida).
Carmen, Lola, Alina y Ángela, (nombres ficticios por ser testigos protegidos), han dado a conocer sus experiencias a las internacional con el fin de lograr su apoyo para esta causa. El objetivo, como indicó la responsable de APRAMP, Rocío Nieto, es visibilizar esta realidad, que muchos no quieren ni ver ni reconocer. Con este sobrecogedor relato "cualquiera de vosotras puede ser víctima de trata", se dirigieron estas mujeres que han pasado por secuestros, violaciones, amenazas a ellas y a sus familias y maltrato, a las jugadoras españolas.
La fuerza para reconstruir su vida y salir de ese oscuro pozo, les ha permitido curarse mental y físicamente del sufrimiento y ayudar a otras mujeres que, al igual que ellas, han sido presa de mafias y de organizaciones criminales internacionales. Las futbolistas de la selección, junto al presidente de Responsabilidad Social, Jacinto Alonso y el seleccionador, Jorge Vilda, han querido ofrecerles todo su apoyo para ayudar a erradicar esta triste realidad, al tiempo que han valorado la calidad humana de unas mujeres luchadoras y únicas. La RFEF sigue en su línea de apostar por iniciativas de Responsabilidad Social para darles visibilidad a través del fútbol que es un arma social potente.
La selección española femenina sigue trabajando con vistas a la Eurocopa y al próximo amistoso que tienen en el Estadio Nuevo Colombino (Huelva) este sábado día 25 de junio a las 21:30h ante Australia.