SELECCIÓN

Prueba de fuego para la nueva España

Una alternativa Estados Unidos examina a la nueva España sin 'Las 15'. La Roja nunca ha ganado a la estadounidenses
Prueba de fuego para la nueva España

España y Estados Unidos llegan al encuentro en El Sadar envueltas en polémicas. Si La Roja ha vivido unas semanas convulsas desde el famoso mail de 'Las 15', los escálalos de abusos en la NWSL ha marcado la semana en la selección americana. Sin embargo, a partir de las 20:35 horas, ambas selecciones intentarán llevarse una victoria que refuerce el trabajo de unas selecciones alternativas...

Vilda volverá a confiar en el bloque del Real Madrid para vencer a una Estados Unidos a la que nunca se le ha ganado. Tras la buena imagen mostrada ante Suecia (tercera en el ranking FIFA), las jugadoras quieren seguir reivindicándose y demostrando que aún sin 'Las 15' esta Selección sabe competir con las mejores. Y nada menos que la número 1 del mundo para probar si esta España alternativa está preparada para jugar ante las mejores. Misa repetirá en portería, así como Ivana, Olga Carmona, Teresa, Zornoza, Esther o Athenea. Las dudas son la inclusión de Marta Cardona de inicio, la otra integrante de la medular, ya que Irene Guerrero tuvo que abandonar la concentración por una lesión, y si Rocío Gálvez repetirá de inicio así como Oihane. María Méndez se perfila en el centro de la zaga, Lucía podría entrar como lateral, Maitane y Maite Oroz se juegan un puesto en el centro del campo y Cardona o Alba Redondo jugarán de extremo. Un once similar al que empató Suecia, pero con algún retoque. 

Por su parte, Estados Unidos llega con numerosas bajas: Morgan, Press, Pugh, Dahlkemper, Macario, Heath, Mewis.... la lista de bajas de Andonovski son numerosas y aún así tendrá a su disposición estrellas como Rapinoe, Lavelle u Horan y jóvenes con mucho talento como Trinity Rodman o Smith. Una selección que siempre compite y con un físico privilegiado que viene, eso sí, de perder ante Inglaterra en Wembley. Otro aliciente será el estreno de El Sadar con la Selección. No habrá llenó, pero ya se han retirado 10 mil entradas para el duelo que, de nuevo, tendrá el foco sobre el seleccionador. Jorge Vilda ya recibió pitos en Córdoba y en Pamplona puede volver a pasar. Las jugadoras, mientras, intentan demostrar que están preparadas para estas citas y para hacer algo grande en Australia y Nueva Zelanda a pesar de la ausencia de las grandes estrellas del fútbol femenino de este país.