La Baby España
La cantera del fútbol español está en auge. No obstante, es la actual campeona del mundo Sub-20 y Sub-17. Las jóvenes vienen pisando fuerte y la imposibilidad de convocar a 'Las 15' está dando la oportunidad a jóvenes valores con ganas de demostrar. Ya se vio ante Suecia y Estados Unidos. Una generación con sangre nueva y mucha ilusión que convierten a La Roja en la 'Baby España' con sólo 23,4 años de media.
De las 23 jugadoras convocadas por Jorge Vilda sólo una supera los 30 años. Claudia Zornoza, con 32, es la jugadora más veterana de la Selección. Que no la que más internacionalidades tiene. La madrileña sólo ha jugado siete partidos con La Roja. Tras ella, todas mejores de 30. Con los 29 años de Esther (30 partidos internacionales) y los 28 de Ivana Andrés, la jugadora con mas partidos con 40, son las 'veteranas' de este equipo.
Las benjaminas son dos 'novatas'. Salma Paralluelo y Fiamma Benítez, con 18 años cada una, son las jóvenes de esta selección. 20 tienen Alejandra Bernabé, Ana Tejada e Inma Gabarro, otras dos que no ha debutado, y con 21 están Enith Salón y María Méndez, que tampoco se han estrenado con La Roja. Jóvenes que tienen mucho que decir...