Oshoala se hace centenaria con el Barça y lo celebra alcanzando el Pichichi
La delantera nigeriana sumó su partido oficial número 100 en el Barcelona con un doblete ante la Real Sociedad. Ya es la máxima goleadora de la Primera Iberdrola con 18 goles en 15 partidos
El Barcelona no tuvo piedad con la Real Sociedad, segundo clasificado del campeonato, y le goleó por un contudente 1-9. Y una de las grandes protagonistas del encuentro fue Oshoala. La delantera nigeriana volvió a ser titular tras la suplencia frente al Eibar y se lo agradeció a Giráldez marcando los dos primeros tantos del choque en la primera mitad. Era un partido especial para ella y no defraudó. Se convertía en centenaria como blaugrana en apenas tres años y, como premio gordo, ese doblete la permitió colocarse como máxima goleadora de la Primera Iberdrola en solitario con 18 partidos.
Muchísimo mérito para la delantera, que se ha perdido este curso seis choques ligueros por lesión, lo que hace que su media sea mayor a un tanto por partido. Ha jugado 15 en el campeonato doméstico, cuatro menos que Martens y Geyse, que luchan con la nigeriana por alzarse con el Pichichi y han anotado 17 y 14 dianas respectivamente. Y tres menos que Alexia Putellas, que ha disputado 18 partidos y suma también 14 tantos. Unos datos demoledores.
Pero es a lo que ha acostumbrado la nigeriana a la afición azulgrana desde su llegada en enero de 2019. En su primera temporada como jugadora del Barcelona marcó siete tantos en los siete partidos ligueros que disputó. Un año más tarde, y ya con los automatismos del equipo aprendidos, mejoró sus registros y se fue a los 20 goles en 19 partidos en el campeonato doméstico. Y la temporada pasada marcó 18 dianas en 26 partidos. A todos ellos hay que añadirles tantos en Supercopa, Copa y Champions hasta llegar a los 79 que lleva con la camiseta blaugrana en esos 100 partidos que ha cumplido contra la Real Sociedad.
Además, esa cifra realizadora la convierte en la sexta futbolista de la historia del Barça con más goles por detrás de Jenni Hermoso (173), Alexia Putellas (164), Sonia Bermúdez (123), Olga García (94) y Mariona (80). Y otro dato más para ver la importancia de Oshoala en la historia blaugrana. Es la segunda futbolista extranjera con más partidos solo por detrás de su compañera Martens (152).