Francis Díaz, opción para el banquillo del Betis
Los rumores sitúan al tinerfeño como posible nuevo técnico del conjunto verdiblanco
En estos días se ha hecho oficial que el entrenador del Real Betis, Juan Carlos Amorós, no va a continuar al frente del conjunto andaluz. Como expresó en su carta de despedida, uno de los motivos ha sido la “visión diferente” entre la dirección deportiva y el técnico madrileño acerca del proyecto a seguir. Por ello, desde el seno bético buscan un nuevo inquilino o inquilina para ocupar su banquillo y tomar las riendas del proyecto de cara a la próxima campaña.
Uno de los nombres que suena, y que según ha podido confirmar Futfem.com, es el de Francis Díaz, actual entrenador de la UDG Tenerife. Durante la presente campaña, el equipo tinerfeño ha estado peleando prácticamente hasta el final por una plaza que les diera acceso a disputar la fase previa de la Champions League. Finalmente lograron unos meritorios 54 puntos traducidos en un quinto puesto justo por detrás de potencias como Barcelona, Real Sociedad, Real Madrid y Atlético de Madrid lo que da aún más valor al trabajo realizado al ser el tinerfeño un club independiente.
Francis llegó a mitad de la temporada 2019/20 tras un inicio irregular del conjunto isleño con David Amaral en el banquillo, que fue sustituido por Ayoze Díaz y finalmente en enero de 2020 se confirmó la llegada de Francis. El aterrizaje del actual entrenador revitalizó al equipo y lo dotó de su habitual seña de identidad. Plantel con carácter y difícil de batir. Sus primeros meses de competición se vieron detenidos por la pandemia donde terminaron novenas, en la siguiente sextas y en la recién finalizada quintas. En las dos campañas y media que lleva el tinerfeño entrenando al Granadilla se comprueba una mejora progresiva de los resultados. No sería el primer técnico que dirige al Betis con pasado en la UDG Tenerife. Pier Luigi Cherubino ya lo hizo entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020.
No obstante, una de las aristas que puede terminar decantando la balanza es el rumbo que pueda tomar el proyecto del Betis. La apuesta del club en su sección femenina se antoja fundamental para tratar de convencer al entrenador tinerfeño, que por el momento, es una incógnita.
Lo que es una certeza es que la cabeza tanto de Francis como de su equipo, la UDG Tenerife, está en las semifinales de la Copa de la Reina que disputarán el día 24 de mayo a las 21h en Alcorcón ante el Sporting de Huelva. Llegar a la final y pelear por el título sería la guinda perfecta a una temporada que ya de por sí ha sido de nota alta.