El Alavés destituye a Mikel Crespo
Este inicio de la Finetwork Liga F ya se ha cobrado a su primera víctima: Mikel Crespo. Según han anunciado los medios oficiales del Deportivo Alavés, el cuadro victoriano ha llegado a un acuerdo con el técnico de Galdakao por el que deja de ser entrenador del equipo femenino.
En seis partidos disputados esta temporada, las babazorras tan solo han sumado un punto, el logrado tras empatar ante el Athletic Club, de 18 posibles. Acumulan cuatro goles a favor y 20 en contra, siendo el equipo que más tantos encaja en Primera División y el segundo que menos marca. Actualmente, ocupan la decimoquinta posición en puestos de descenso.
Crespo cierra así una exitosa etapa de más de cuatro años en la estructura del club gasteiztarra. Tras ser asistente de Joseba Basarrate, tomó las riendas del equipo en febrero de 2020. En la temporada siguiente consiguió el histórico ascenso a la máxima categoría y en la 2021-22 logró una holgada permanencia, tras una gran primera vuelta.
Provisionalmente, Raúl Jaén, segundo de Mikel Crespo hasta el momento, asumirá el cargo de forma interina.
De esta forma, el conjunto vitoriano se despidió de Crespo: "Desde el Deportivo Alavés agradecemos la profesionalidad y el trabajo que durante este tiempo Mikel Crespo y su cuerpo técnico han realizado, alcanzando hitos históricos para el Club, y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro. Mila esker, Mikel!"