V Campeonato Nacional de selecciones autonómicas femeninas de Fútbol 7
Se disputará en Bormujos (Sevilla) los días 8 y 9 de diciembre
Doce selecciones autonómicas femeninas representativas de otras tantas federaciones territoriales irán llegando a lo largo de la jornada de este jueves al Hotel Andalusí Park (Benacazón – Sevilla) para instalar su cuartel general de cara a la celebración del V Campeonato de Selecciones Autonómicas Femeninas de Fútbol 7, cuya sede será el campo José Acevedo "Pepito" de Bormujos.
La selección catalana defenderá el título que, con gran superioridad, obtuvo en la edición celebrada hace un año en Asturias. En esta ocasión se producirá el debut de las delegaciones de Navarra y Aragón, por lo que serán un total de doce las Selecciones que tomarán parte en un Campeonato que cada año se consolida más y que supone la primera experiencia a nivel de selecciones de muchas niñas de entre once y trece años que tienen la oportunidad única de convivir con compañeras de todo el país y demostrar las cualidades que las convierten en las jugadoras del futuro.
El sorteo ha deparado que dos de las favoritas, las selecciones de Madrid y Cataluña, se enfrenten entre sí en la primera fase, por lo que sólo una de ellas podrá estar en semifinales y, en principio, la otra jugará por los puestos quinto al octavo, habida cuenta de que su otro rival, Asturias, acude al campeonato con la Selección más joven de todas las presentes en la capital andaluza.
En los otros grupos, parecen en principio favoritos los combinados de Andalucía, Euskadi (actual subcampeón) y Castilla La Mancha, aunque en esta categoría se producen muchas sorpresas cada año y la competición cada vez está más igualada, por lo que nada es descartable y el espectáculo está asegurado.
José Castro, seleccionador madrileño, premiado por FEDEMA
Estrenará el premió así el seleccionador madrileño José Antonio Castro Quintana que se le entregó el pasado 1 de diciembre por parte de la Unión de Federaciones Madrileñas por "su labor dentro del fútbol femenino". Según la página de la FFM Quintana declaró sentirse "muy agradecido y al mismo tiempo muy satisfecho de que el trabajo y el esfuerzo que realiza se vea recompensado y reconocido en estos años dentro del fútbol femenino."