Superliga: Victoria del Estudiantes, que supera al Oviedo Moderno en la clasificación
La brasileña Kátia se estrenó por partida triple
El DTI Estudiantes superó con nota alta el examen contra el Oviedo Moderno y en un alarde de eficacia estratégica logró tres importantísimos puntos que le alejan en cinco del Pozuelo, primer equipo en puestos de descenso. Completísimo partido el realizado por las onubenses en la Ciudad Deportiva ante un Oviedo Moderno que se topó con una gran Andréia bajo palos y que fue pieza clave en la victoria rojinegra.
El equipo asturiano fue el primero en estar cerca del gol, que pudo llegar en el minuto 3 con una falta que Laura estrellaba en el larguero de la portería defendida por andréia y el balón, que botaba a escasos centímetros de la línea de gol, rematado posteriormente por Yaiza obligando a la internacional brasileña a estirar la manopla para despejar a saque de esquina.
Tres minutos más tarde respondió el Estudiantes en lo que hoy ha sido la estrella del encuentro, las jugadas a balón parado. Una falta de Sandra obligó a Maru, la guardameta de la selección española Sub-19, a despejar con muchos apuros ante el bote repentino que dio el balón antes de llegar a su alcance. Poco más tarde, y a la salida de un saque de esquina, Diana cabeceaba a las manos de la portera ovetense.
Y a la tercera llegada del Estu llegó la vencida. Laura sacó una falta al segundo palo y allí, entre una nube de jugadoras, apareció la cabeza de Kátia para mandar el balón con suspense al fondo de las mallas. Uno a cero y el partido que se ponía de cara a favor de los intereses locales, que se pusieron aun más cuando otro cabezazo de Kátia peinando un saque de Andréia dejó sola a Jenny, que encaró a Maru y le batió por debajo para hacer el segundo de la mañana. Con el Oviedo Moderno tambaleándose, Diana a punto estuvo de hacer el tercero en un centro chut que se marchó fuera por poco.
El único despiste defensivo del Estudiantes en todo el partido a punto estuvo de costarle un disgusto en el minuto 37 de partido pero Nuria, completamente sola delante de Andréia, remató flojo y a las manos de la portera estudiantil. Mucho más potente fue el disparo de Montse en el 40 y que obligó a la guardamallas brasileña a emplearse a fondo para despejar a saque de esquina.
Un minuto más tarde, el conjunto andaluz ponía la puntilla al partido después de que Maru despejase a córner un intento de vaselina por parte de Laura. La propia Laura sacó desde la esquina y Diana, al borde del área pequeña, mandaba el cuero a la red.
Y Kátia bailó samba
Con 3-0 en el marcador la segunda mitad fue mucho más espesa. El aguacero de los diez primeros minutos de partido en esta segunda mitad fue lo único destacado. Cuando cesó de llover empezaron a llegar las ocasiones de gol. La primera de parte visitante en un disparo desde la frontal de Montse que nuevamente Andréia se encargó de detener (m.56). Diez minutos después, la ocasión fue para el Estudiantes y no falló. Laura sacó de esquina al primer palo, por donde apareció como un rayo Kátia para subir el cuarto al marcador de fenomenal testarazo.
El partido era de claro color rojinegro, pero el Oviedo no quería marcharse a su tierra sin marcar al menos un gol. Lo intentaron de todas las formas posibles pero no había manera, la defensa estudiantil se mostraba firme y no dejaba pasar un balón. Tampoco a balón parado Andréia estaba dispuesta a dejarse sorprender y, de una parada a disparo de Elisa nació el quinto y último gol: saque en largo buscando la cabeza de Laura, ésta peina y habilita a Kátia, quien gana en velocidad la pelota a Maru, que había salido a la desesperada, y la delantera brasileña eleva con habilidad el cuero por encima de la guardameta para deleite de la grada y de la propia jugadora sudamericana, que se marcó un pequeño baile sambero a petición de sus compañeras.
Resultado balsámico para el Estudiantes, que le espera el sábado el Sevilla en el derbi regional y donde las onubenses podrían dar el zarpazo definitivo a la permanencia. El partido se jugará definitivamente en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios y será televisado en directo por Canal 2 Andalucía.
Por contra, la derrota mete al Oviedo Moderno en complicaciones después de toda una temporada ubicado de forma cómoda en la zona media-baja de la tabla. El domingo tiene la oportunidad de enmendar la plana ante el Rayo en el Manuel Díaz Vega.
Ficha técnica:
DTI ESTUDIANTES: Andréia, Rosita, Mamen, Viki (Llane 89'), Sandra, Figu, Vero, Diana, Laura, Jenny (Adri, 80') y Kátia
OVIEDO MODERNO: Maru, Bea, Mónica, Paloma, Verónica, Laura, Nuria (Elisa), Montse, Yaiza, Peke y Raquel
Árbitro: Cepeda Correa: Amonestó con cartulina amarilla a Jenny y Figu por el Estudiantes y a Paloma y Yaiza por el Oviedo Moderno. En el minuto 67 expulsó a Paloma con roja directa por continuas protestas al árbitro.
Goles: 1-0 m.18 Kátia; 2-0 m.23 Jenny; 3-0 m.41 Diana; 4-0 m.65 Kátia; 5-0 m.76 Kátia
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva ante algo menos de 100 espectadores.