Superliga: Sufrido triunfo del Sevilla ante el Puebla
El fuerte viento impidió que se viera buen fútbol aunque ayudó en dos goles
El Sevilla sufrió en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para vencer al Puebla por 2-1 y sigue con opciones de poder terminar incluso tercero al final de temporada, aunque la empresa se antoja complicada. Para ello deberá ganar obligatoriamente al Levante en feudo valenciano y esperar la derrota del Espanyol en campo del Sabadell. Más 'asequible' puede parecer el cuarto puesto, que pasa hacer el próximo domingo un resultado mejor que el que obtenga el Torrejón contra el Puebla.
En lo referente al partido de ayer, el viento fue el protagonista no esperado de un partido que contó con la presencia en la grada del jugador del Arsenal José Antonio Reyes y que tuvo pocas ocasiones de gol. En el Puebla, destacar que, con Noelia lesionada, tuvo que ser la centrocampista Cecilia quien se tuvo que enfundar los guantes y actuar de portera los 90 minutos.
Las locales se hicieron pronto con el mando del partido dominando la parcela central con Vanesa Gimbert y Alicia y tratando de abrir la defensa contraria por las bandas con incursiones de las campeonas europeas Sub-19 Silvia Doblado y Ana Romero. La sevillana, que parece haber recuperado en los últimos partidos la chispa en su juego, fue una constante pesadilla para su par y volvió a ser pieza clave en el triunfo de su equipo. A un minuto del final, un saque de esquina lanzado por la propia Ana Romero se convirtió en el primer gol del partido ayudado por la poca experiencia de Cecilia bajo palos y el viento, que hizo que el balón entrase directamente en la portería sin que nadie lo tocase. Tercer partido consecutivo marcando y su octavo gol de la temporada.
En la segunda parte el conjunto extremeño, con el marcador en contra pero con el viento a favor, se acercaba más a los dominios de Inés y, en una de sus llegadas, Mercedes, de rebote y con algo de fortuna, lograba la igualada. El tanto espoleó a las de Sebas Borrás que, contra viento y un Puebla atrincherado, les costaba llegar arriba. Además, poco después del empate se quedaban con diez jugadoras por expulsión de la madrileña Chabe.
Tuvo que ser la astucia de Auxi, aprovechando una falta de entendimiento entre la defensa y la guardameta rival en un balón servido por Ana Romero, quien diese a las andaluzas el triunfo a falta de 10 minutos para el final.
Ficha técnica:
SEVILLA: María José, Chabe, Amparo, Rocío Giráldez (María Jaén, m.70), Rocío López, Silvia, Vanesa, Alicia, Ana Romero, Sandra (Rocío Ríos, m.80) y Auxi (Cori, m.89).
PUEBLA: Cecilia, Maite (María, m.68), Merchi (Belén, m.80), Laura, Yoli, Lali, Vanesa García, Marta, Ángela, Alba y Conchi.
Árbitro: Francisco Javier Martín Guerrero. Amonestó a María José, Auxi, Alicia y Ana Romero por las locales, y a Laura, Marta y Cecilia por las visitantes. Expulsó a la sevillista Chabe en el minuto 70.
Goles: 1-0 m. 45, Ana Romero; 1-1 m 65, Mercedes; 2-1 m. 80, Auxi