Superliga: Sevilla y Barcelona muestran sus virtudes y defectos
Ambos conjuntos repitieron actuaciones pasadas y terminaron empatando
Hay equipos que parecen haber empezado con un patrón característico de juego y en la manera con la que se desarrollan sus partidos y, a base de repetirlos, convierten lo extraño en algo normal. Es lo que está ocurriendo con el Sevilla y el Barcelona porque, no es normal que un equipo que va ganando al descanso por 3-0 se vea igualado con dos tantos en los últimos cinco minutos de partido...pero todo es posible estando el Barça por medio, pues siempre empieza perdiendo y luego acaba sumando puntos.
El Sevilla, fiel a lo que viene haciendo desde comienzos de temporada, empezó de manera arrolladora. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora ya se había puesto por delante en el marcador y había tenido alguna que otra ocasión para haber incrementado su cuenta, y poco más tarde, las de Sebas Borrás sumaban su segundo tanto. El 1-0 llegó en una jugada bien trenzada por el cuadro hispalense culminó con un pase en profundidad a Ana Romero que, con maestría y sangre fría, batió por bajo a Cristina. Casi sin tiempo a reaccionar para las visitantes, Sandra incrementaba la ventaja para las andaluzas rematando de cabeza al segundo palo una falta lateral sacada por Silvia. Las dos internacionales Sub-19 sevillanas recompensaban con goles su buen hacer en el partido hasta ese momento, ya que el Sevilla destrozó por las bandas y con balones largos el intento de presión adelantada que ejercían las catalanas.
Pasada la media hora de encuentro, Auxi, de penalti cometido sobre Ana Romero, parecía poner la sentencia al partido con el tercer tanto hispalense, ya que el Barcelona apenas había inquietado la portería de Lucía.
El estreno de Jamila en las locales, eclipsado en los últimos minutos
Con 3-0 en el marcador nada hacía presagiar lo que iba a ocurrir tras el descanso. Al cuarto de hora de la reanudación, un balón rebotado tras una falta lanzada por Raquel Cabezón llegó a pies de la mexicana Paty Pérez y ésta lo mandaba al fondo de las mallas. El tanto dio alas al equipo de Natalia Astrain, que de inmediato metió en el campo a Silvia Monje para ganar mordiente en ataque. El Sevilla, en cambio, fue moviendo su banquillo queriendo dar refresco a una de sus goleadoras, algo cansadas tras una gran primera mitad. Sebas Borrás aprovechó también para hacer debutar en Superliga a la última adquisición sevillista, la jugadora Jamila, natural de Trinidad y Tobago y con experiencia en las ligas estadounidenses.
Las manecillas del reloj se acercaban lentamente al minuto 90 y parecía que los tres puntos se iban a quedar en Sevilla, pero casi nadie contaba con que el rival que había enfrente era el Barcelona, especialista en levantar partidos en los minutos finales como ocurriera en la primera jornada con el Torrejón o en la tercera con el Oviedo Moderno. En el minuto 89, y en una confusa jugada, llegaba el 3-2 tras un lanzamiento de falta de Raquel Cabezón que terminaba con el balón dentro de la portería hispalense tras golpear en varias jugadoras tanto locales como visitantes. A las sevillistas les tocaba sufrir un poco más antes del pitido final. El sufrimiento se convirtió en castigo para las de Sebas Borrás cuando Sheila Sanchón, sin oposición, cabeceaba otra falta sacada por la centrocampista barcelonesa para establecer el definitivo empate a tres.
Ficha técnica:
SEVILLA CF: Lucía, Rocío, Chabe, Amparo, Silvia, Vane (Nadia 82´), Sandra (Jamila 67´) Ana Romero, Cori (Rocío Ríos71´) y Auxi (María Pry 86´)
FC BARCELONA: Cristina, Sheila, Melanie, Ani, Kaky, Alba (Desi 68'), Judith (Paulina 45'), Raquel, Paty, Goretti y Laia (Silvia Monje 60').
Árbitro: Campos Martínez (andaluz). Amonestó a Chabe por el Sevilla y a Sheila y Ani por el Barcelona.
Goles: 1-0 m.13, Ana Romero; 2-0 m.17, Sandra; 3-0 m.34, Auxi, de penalti; 3-1m.60 Paty Pérez; 3-2 m.89, Ani; 3-3 m.94, Sheila
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga disputado en el estadio Vistalegre de Utrera ante la imposibilidad de hacerlo en la Ciudad Deportiva por estar algunos campos siendo tratados para su mejora. Unos 150 espectadores