Superliga: Previa de la 11ª jornada
Jornada de posibles sorpresas
Partidos de resultados inciertos presenta esta undécima jornada de Superliga que hasta el momento se está presentando como la temporada más reñida de la historia tanto en la lucha por el título como en la pelea por evitar las plazas de descenso. Dos puntos de diferencia separan a los primeros clasificados del que va en quinto lugar, mientras que son cuatro puntos los que van del décimo clasificado al último de la tabla.
La jornada la abren en la tarde del sábado Sevilla y Rayo Vallecano, dos equipos con trayectoria opuesta pues mientras el conjunto hispalense ha encadenado 5 triunfos consecutivos y está a un punto de la cabeza, las vallecanas se han deshinchado en las últimas jornadas y acumulan tres derrotas seguidas. No deberían fiarse las de Sebas Borrás, pues en cualquier momento pueden resurgir las de Carmen Martín.
Ya en domingo, la jornada empieza a las 11.30 en los campos de la Ciudad Deportiva Manuel Díaz Vega. El Oviedo Moderno, que ganó en Vallecas ocho jornadas después de su último triunfo y tomó aire en su intento por evitar los puestos complicados de la clasificación, recibe al Puebla, líder sólido hasta hace dos jornadas pero que parece haber entrado en un bache y cuenta sus dos últimos encuentros por derrotas. Las poblachinas no pueden permitirse más tropiezos si quieren optar al título.
El bloque de partidos de esta jornada se disputa en su habitual horario de las 12. Un Athletic mermado por las lesiones pero que ya recuperó a sus internacionales pondrá a prueba su liderato recién adquirido por mejor diferencia de goles ante un Pozuelo en horas bajas como demuestra su derrota en casa la pasada jornada ante el Belén. Un solo punto en los últimos siete encuentros disputados parece poco bagaje para que las madrileñas sorprendan en Lezama al equipo más sólido como local en las últimas temporadas.
El duelo estelar de la jornada se disputa en Sant Adrià. Un Espanyol al alza deberá mostrar que su triunfo en Puebla no fue casualidad y tendrá una prueba de fuego ante un duro rival como el Levante. Las de Santi Fernández, con los goles de Marta y Sara se han convertido en el tercer equipo más goleador del campeonato, pero tendrán enfrente al equipo menos goleado de la categoría.
En Barañain tendrá lugar otro interesantísimo duelo, aunque éste por la zona baja de la clasificación. Lagunak y Barcelona, dos equipos llamados a pelear por la salvación, rivalizarán por tres puntos de oro. El equipo navarro recupera a pleno rendimiento a sus internacionales sub-19 y viene de perder en Torrejón dando una buena imagen. El Barcelona, con la navarra Natalia Astrain en el banquillo, aún no conoce la victoria en lo que va de temporada y tampoco ha puntuado lejos de casa.
En Burgos, Nuestra Señora de Belén y Sabadell disputarán un partido donde ambos contendientes se juegan mucho. Por un lado las locales deben refrendar la victoria del pasado domingo en Pozuelo y tratar de conseguir un triunfo que le pueda hacer salir de los puestos de descenso, mientras que una victoria catalana alejaría prácticamente de cualquier peligro al equipo arlequinado.
La jornada se cierra en Torrejón de Ardoz, donde el equipo local recibe al Estudiantes. Las de Laura Torvisco repiten actuación casera y deberán hacer valer su fortaleza en Las Veredillas para doblegar al equipo andaluz, debilitado respecto a las últimas campañas.
Partidos:
Sevilla - Rayo Vallecano (Sábado 27, 16.00)
Oviedo M. - Puebla (Domingo 28, 11.30)
Athletic - Pozuelo (Domingo 28, 12.00)
Espanyol - Levante (Domingo 28, 12.00)
NS Belén - Sabadell (Domingo 28, 12.00)
Lagunak - Barcelona (Domingo 28, 12.00)
Torrejón - Estudiantes (Domingo 28, 13.00)