Superliga: Otro favorito víctima del Sevilla

El Espanyol puso el juego y el Sevilla el acierto ante la portería rival

Superliga: Otro favorito víctima del Sevilla

El Espanyol llegó a Sevilla dispuesto a desplegar el buen fútbol que le acredita como uno de los favoritos al título pero, aunque jugó mejor que el conjunto local durante casi todo el partido, se encontró con la casta de las sevillanas y la vieja máxima futbolística que dice que el equipo que perdona en demasía termina por perder.

Los primeros compases del encuentro se caracterizaron por el continuo desborde por las bandas del conjunto catalán. El tridente formado por Adriana, Marta Cubí y Sara Serna se anticipaba a todos los balones y deleitaba con sus paredes y triangulaciones. En el minuto 10 ya marchaban por delante, gracias a un tanto de Sara Serna, su mejor jugadora ayer.

Un disparo de Marta Cubí que se fue al palo de la portería de Lucía en el minuto 23 y una vaselina de Adriana que se fue arriba por muy poco en el 27 pudieron ampliar la ventaja espanyolista. La defensa hispalense no daba abasto ante los continuos ataques blanquiazules. Se notó la ausencia de Chabe y sólo Rocío López mantenía el tipo en su guerra particular con Adriana. Sin embargo, el Sevilla se alió con la suerte para que Auxi empatara al filo del descanso.

Tras la reanudación, Sara Serna volvía a poner en ventaja al Espanyol, pero su tanto se vería contrarrestado a los dos minutos por Auxi, que transformó en gol un penalti cometido sobre ella misma.

Con el empate, Sebastián Borras retrasar a Vanessa hasta la posición de libre y la apuesta le salió bien, aunque el Espanyol no pasaba por excesivos apuros. Sin embargo, si que adolecía el equipo periquito de falta de puntería, pues Sara Serna mandó de nuevo un tiro al poste al poco tiempo de sacarse de centro. El partido atravesaba su etapa más frenética, pues Carolina anotaba un nuevo gol para las visitantes en el minuto 55.

Nunca se vino abajo el Sevilla, que diez minutos más tarde igualaba el resultado por tercera vez. Sandra realizó un magistral lanzamiento de falta que se coló junto al palo de la meta defendida por Cristina. El 3-3 fue un mazazo para el Espanyol, que bajó los brazos y cedió el control del partido al Sevilla en su tramo final.

Las locales no desaprovecharon la oportunidad y así, en el minuto 75, Vanessa ponía en práctica una jugada ensayada que dio muy buenos frutos; picó el balón por encima de la barrera para que Auxi, que arrancó desde atrás pillara por sorpresa a la zaga catalana. Nuevo hat-trick de una de las jugadoras más determinantes de la Superliga y nueva victoria sevillista.