Superliga: Lucía Muñoz regresará a Sevilla
Tras dos años en el C.E. Sabadell
Pese a que no hay confirmación oficial, todo apunta a que la guardameta Lucía Muñoz Mendoza ha decidido regresar a su ciudad natal para fichar por el Sevilla Fútbol Club poniendo así fin a su periplo de dos años fuera de su tierra. Lucía, que curiosamente dio sus primeros pasos como interior diestra, empezó a forjarse en poco tiempo como un gran portera y, tras una breve estancia en el Club Deportivo Híspalis, en 2003 dio el salto a Sabadell para enrolarse en el ambicioso proyecto del equipo arlequinado, que por aquel entonces había confeccionado una plantilla a golpe de talonario para luchar por títulos.
Sus dos temporadas en tierras catalanas han estado llenas de luces y también de algunas sombras. El primer año en el Sabadell logró un subcampeonato de Copa y estuvo luchando hasta las últimas jornadas de liga por el título, que finalmente fue a parar a manos del Athletic. Esa misma campaña Lucía se proclamó en Finlandia campeona de Europa en categoría Sub-19. Esta pasada temporada la crisis económica del equipo ha pasado factura en lo deportivo y la guardameta ha alternado titularidades con suplencias. Sus mayores satisfacciones le han llegado con la selección española, primero en noviembre con la disputa del Mundial Sub-19 en Tailandia y posteriormente en febrero cuando fue convocada con la nacional Absoluta para disputar un Trofeo amistoso en Maspalomas, debutando contra Holanda.
Ahora esta portera de 19 años regresa a una casa que conoce bien y espera repetir con el Sevilla los mismos éxitos que con el Sabadell, aunque la competencia que tendrá en el marco será grande.
Pocas noticias más
Aparte del fichaje de Lucía, pocas son las noticias que traspasan los muros de un club inmerso en los actos de su centenario. Se sabe que al menos tres jugadoras no continuarán en la disciplina sevillista la próxima temporada: la estadounidense Jennifer Talavera, que regresa a su país, Priscila Borja, que llegó para reforzar al equipo en la Copa procedente del Sabadell y que se va al Puebla, y Patricia Martín, que se marcha a Madrid para jugar en el Torrejón.
En cuanto a otras incorporaciones, esta redacción tiene conocimientos de que el Sevilla se ha estado negociando con algunas jugadoras de reconocido prestigio en el país aunque, por ahora, ninguna de ellas va a vestir de blanco la próxima campaña ya que, o bien han renovado por su club, o bien han terminado fichando por otros equipos.