Superliga: La incombustible Conchi decide para el Puebla
El Lagunak estrelló un balón en el palo en la segunda mitad
Dos contragolpes culminados por la delantera Conchi le bastaron al Puebla para derrotar al Lagunak en su estreno liguero frente a un rival rocoso y aguerrido que, aunque en algunas fases del encuentro llevó el peso del partido -especialmente en los veinte primeros minutos de cada parte-, no creó claras ocasiones de gol ante la portería de Noelia, quien supo resolver con eficacia y seguridad el poco trabajo que tuvo demostrando tanto en la pretemporada como en el inicio liguero que ha recuperado su mejor forma y es una de las mejores porteras de la Superliga. Especialmente destacable fue la intervención que tuvo la arquera madrileña a tiro de Laura minutos antes del primer gol poblanchino.
Las jugadoras de Félix Pedro Rivera consiguieron los tres puntos en juego gracias a su mejor juego y mayor poder ofensivo aunque las extremeñas afrontaron el partido con cuatro bajas importantes: la delantera Lourdes y Tamara cumplían un partido de sanción por acumulación de amonestaciones mientras que Marta ultima su recuperación de la lesión de rodilla que se produjo en la final de Copa y la mexicana Chuy aún no ha recibido el pase internacional. Además, en el Puebla debutaba en partido oficial María Ángeles, una jovencísima jugadora del filial que ha dado el salto al primer equipo y que tiene una gran proyección.
El empuje inicial de las jugadoras del Lagunak fue constrarrestado por la bigoleadora Conchi que, con la ausencia obligada de Lourdes, era la principal referencia ofensiva de las locales y la oliventina a sus casi cuarenta años –y con cuerda para rato– volvió a dar una nueva lección de entrega y lucha redondeando su actuación con dos goles en los supo aprovechar los medidos pases de Raquel y Alba para marcharse por velocidad de la defensa y batir por bajo a María Goñi.
En la segunda mitad, donde el juego estuvo más tiempo interrumpido, la navarra Mari Paz pudo haber acortado distancias para las de Iosu Domínguez en un lanzamiento de una falta que se estrelló en el poste.
La cantera poblanchina pide paso
Además de María Ángeles, en el once inicial del Puebla también destacaron las otras canteranas Mercedes y Alba que, a pesar de su juventud, parecen auténticas veteranas ya que llevan un par de temporadas en la elite del fútbol femenino jugando a gran nivel. En la segunda parte también saltaron al terreno de juego la pacense Sole, que auna una calidad técnica y un olfato de gol junto con una madurez futbolística poco común en jugadoras tan jóvenes, y Lupe, otra menuda delantera, bulliciosa y con capacidad de desborde que están llamadas todas ellas a dar muchas alegrías al fútbol femenino extremeño.
El trabajo que en los últimos años han realizado Mamen y Manuel Soltero con el fútbol base está dando unos extraordinarios resultados con jugadoras muy jóvenes que atesoran un gran calidad y que ya están despuntando.
Ficha técnica:
PUEBLA: Noelia, Maite, María Ángeles, Yoli, Laura, Mercedes (Sole, m.74), Vanesa, Alba (Mari, m.51) Raquel (Cecilia, m.79 ) Conchi (Lupe, m.90 ) y Fátima.
LAGUNAK: María; Virginia, Carmen, Gemma (María Goñi, m.85), Marta, Maite (Mari Paz, m.65), Txuki, Elena, Nuria, Laura (Sandra, m.68), Uxue (Nerea, m.75).
Árbitro: Juan Castillo. Amonestó con tarjeta amarilla a Maite, Vanesa, Sole y Mari por el Puebla y a Gemma y Maite por el Lagunak.
Goles: 1-0 m.17, Conchi; 2-0 m.33, Conchi.
Incidencias: 200 espectadores en el Municipal de Puebla. En una jugada fortuita se lesionó la jugadora local Alba, que sufre un esquince en su rodilla izquierda y que se perderá los próximos partidos. El colegiado de Primera División Julián Rodríguez Santiago, nacido en Valladolid y adscrito al colegio castellano-manchego aunque muy vinculado a Extremadura, presenció el choque.