Superliga: Empate entre Estudiantes y Torrejón
Ambos goles, de cabeza tras saque de esquina
Estudiantes y Torrejón han empatado a un gol en un partido de poder a poder y con numerosas ocasiones de gol por ambos bandos. El punto obtenido le es insuficiente a los dos conjuntos pues mientras el andaluz deberá aguardar al menos una semana más para estar libre de peligro, las madrileñas mantienen su cuarta plaza pero han perdido una oportunidad de oro para encaramarse a la tercera.
El encuentro comenzó con un susto para las locales, que vieron cómo un lanzamiento lejano de Saray golpeaba contra el palo derecho de la portería de una confiada Andréia, que esperaba que el balón se marchase fuera. Tras ese susto inicial, el equipo rojinegro asumió el mando del partido y empezó a acercarse a los dominios de Vane. Una falta sacada por Jenny no pudo ser rematada con acierto por Sandra y, luego de unos rechaces, el balón terminó lejos del área torrejonera. Poco después, Kátia disparó con potencia desde fuera del área obligando a Vane a desviar a esquina ante el traicionero bote del balón por lo mojado del césped.
Conforme el partido se acercaba a la media hora de juego, el Torrejón se sacudió la presión del rival y tuvo cerca el gol en tres acciones casi consecutivas. Primero en un disparo de Jade que obligó a intervenir a Andréia para rechazar el esférico, luego en una dejada de Jade a Salgue, que disparó fuera por poco, y dos minutos más tarde, en un disparo ajustado de Marta Costa que se marchó fuera por milímetros.
Terminando la primera mitad, Sonia estuvo a punto de sorprender desde lejos a la portera rival pero el balón no encontró los tres palos.
Gol y expulsión
La segunda mitad comenzó con un jarro de agua fría para los intereses locales. La internacional Jade peinaba un saque de esquina y el balón traspasó la línea de gol pese a la infructuosa estirada de Andréia, que llego a tocar el balón y enviarlo al larguero. Durante unos instantes el equipo tardó en reponerse al golpe encajado, pero el empuje de la grada y el pronto gol de Kátia cambió la decoración. Laura, que acababa de entrar al campo lanzó desde la esquina y la internacional brasileña cabeceó en el primer palo al fondo de las mallas. Poco después, la delantera rojinegra hubo de ser atendida en la banda después de una fuerte patada en su costado derecho aunque se reincorporó al campo en aparentes buenas condiciones.
Con el empate llegaron los mejores momentos del equipo local y el balón merodeaba constantemente el área visitante, pero las torrejoneras se defendían con orden y buscaban sorprender a la contra al equipo andaluz. Precisamente en una de esas contras Ana Rubio a punto estuvo de hacer el 1-2 en un remate a pase de Jade que Andréia desvió a saque de esquina y después del saque, Jade cabeceaba al larguero. A cinco minutos del final, la guardameta brasileña hubo de emplearse a fondo nuevamente a disparo de falta de Saray que buscaba con intención la cepa derecha de la portería.
Pasado el susto, el Estudiantes volvió a la carga sabedor de que una victoria les garantizaba prácticamente la permanencia. Ésta pudo llegar a tres minutos del final, en una acción donde Laura y Kátia se plantaron solas delante de Vane pero la delantera linense, al igual que en Sevilla la pasada jornada, no tuvo suerte con su vaselina, que se marchó por encima del marco madrileño.
Para triste colofón al partido, y cuando restaban segundos para la finalización del mismo, Kátia no supo templar los nervios y respondió con un manotazo en la cara a su defensora, siendo expulsada.
Ficha técnica:
DTI ESTUDIANTES: Andréia; Saray, Viki, Mamen, Rosita; Sonia (Laura, 56'), Sandra, Vero, María; Jenny (Diana, 59') y Kátia AD
TORREJÓN CF: Vane; Raquel (Silvia, 50'), Beita, Georgia, Marta Costa; Saray, Marti, Anita (Luki, 72'), Lucía, Salgue (Ana Rubio, 72') y Jade
Árbitro: José Manuel Macías Parrales -Comité Territorial Andaluz-. Amonestó con tarjeta amarilla a Vero y Kátia por el Estudiantes y a Raquel y Anita por el Torrejón. Expulsó por roja directa a la local Kátia en el minuto 90.
Goles: 0-1 m. 53 Jade; 1-1 m.60 Kátia
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Superliga ante algo menos de 100 espectadores. Terreno de juego empapado debido a la lluvia. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Su Santidad Juan Pablo II.
Kátia, en observación
La jugadora Kátia Cilene se encuentra ingresada en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense y siendo sometida a diversas pruebas tras sufrir un desvanecimiento en su casa un par de horas después de terminar el encuentro contra el Torrejón. La delantera rojinegra hubo de ser atendida en el minuto 65 al recibir una patada en su costado izquierdo que le dejó sin respiración durante unos instantes y sin fuerza en las piernas, aunque luego volvió al terreno de juego aparentemente ya recuperada. Minutos después, la brasileña volvía a recibir un golpe, esta vez en la cabeza, en la disputa por un balón, pero sin mostrar ninguna evidencia de lesión y sin necesidad de ser atendida.
Una vez terminado el encuentro, Kátia optó por marcharse caminando hacia el piso que comparte con otras jugadoras del equipo y fue allí donde empezó a sentirse indispuesta. Unos vómitos antecedieron a una serie de mareos que terminaron con la jugadora en el hospital sin fuerzas para poder caminar por sí misma. Sometida a un TAC y a una serie de análisis, éstos no han detectado alguna lesión de importancia aunque, al parecer, la jugadora ha perdido algo de sensibilidad en su pierna derecha y seguirá en observación a la espera de nuevas pruebas, la última de las cuales estaba prevista realizarse las 10 de la noche de hoy domingo.