Superliga: El Trasportes Alcaine estrena su casillero en Gijón
Las aragonesas salvaron un partido importante en la lucha por la permanencia
El Transportes Alcaine logró estrenar su casillero de puntos con una victoria en campo de un rival directo como el Gijón Femenino y se aferra a la permanencia, que podría haber quedado muy lejana en caso de haber caido derrotado. Las aragonesas habían dado muestras de mejoría en los últimos partidos y este pasado domingo por fin pudieron saborear su primer triunfo en la máxima categoría ante un Gijón Femenino que parece haber entrado en una peligrosa espiral descendente.
Las de Nico Pedraza aprovecharon los nervios en las filas locales para, mediada la primera parte, empezar a labrar su triunfo al culminar Beni una jugada llevaba por Verónica Boquete por la banda derecha y una mala salida de la guardameta Vanessa.
No hubo reacción en las jugadoras dirigidas por Ramón Trapero que, tuvieron su mejor ocasión en un disparo de Lía poco antes del descanso que Pilar desvió a saque de esquina. Nada más comenzar el segundo tiempo, la internacional gallega Verónica Boquete ampliaba el marcador para las mañas y los tantos de Susana Palmero e Irene Sampietro en el cuarto de hora final sentenciaron el partido. Montse, a un minuto de la conclusión, hacía el tanto del honor para el Gijón.
Ficha del partido:
GIJÓN FF: Vanessa; Estefi (Nuria, 51'), Tati, Úrsula, Ainara; Zara, Montse, Ini; Martuka, Lía (Pitu, 63') y Alicia.
T. ALCAINE: Ana; Isabel, Susana, Sira Abad, Ana María; Verónica (Conchita, 87'), Silvia, María (Raquel, 87'), Beni (Dolores, 85'); Irene y Laura (María Cabello, 80').
Goles: 0-1 m.25, Beni; 0-2 m.51, Verónica; 0-3 m.73, Susana; 0-4 m.86, Irene; 1-4 m.89, Montse.
Árbitro: José Damián Martínez Taján. Mostró amarillas Montse, Tati y Úrsula del Gijón, y a Eva y Susana del Alcaine.