Superliga: El Transportes Alcaine deja el partido resuelto en media hora
El Gijón Femenino, avocado al descenso con esta derrota
El Transportes Alcaine certificó en La Azucarera su permanencia matemática en la Superliga por una temporada más. Tres goles en la primera media hora de partido dejaron el encuentro prácticamente visto para sentencia ante el Gijón Femenino, su compañero de ascenso la pasada temporada y al que le quedan ya pocas jornadas como equipo de la máxima cateogoría del balompié nacional.
El conjunto asturiano jugaba ayer su última carta para, cuanto menos, seguir con aspiraciones de poder alcanzar a su antecesor en la tabla, el Torrejón, pero muy pronto empezó a enterrar sus opciones con el gol de la local Sira cuando no se habían cumplido los cuatro minutos de juego. Trató de reaccionar el conjunto asturiano al jarro de agua fría que le había caído pero, como en otras ocasiones esta temporada, la suerte le volvió la espalda. Un remate de Úrsula que pudo haber significado el empate se estrelló en la cruceta y, a la siguiente jugada, el Trasportes Alcaine abría brecha en el marcador por mediación de Verónica Boquete.
Siete minutos después, las de Nico Pedraza consiguían batir a Vane por tercera vez y dejaban el partido prácticamente sentenciado. Lara fue la autora del tanto zaragozano.
En la reanudación el equipo gijonés aprovechó la relajación local para llegar con más asiduidad a la portería defendida por Pilar y Montse premió el esfuerzo visitante con el tanto del honor, que pudo haber sido alguno más de no ser por los postes.
Ficha técnica:
TRANSP. ALCAINE: Pilar; Noe, Silvia, Susana, Eva (Isa, 80'); Sira, Lara, Verónica, Ana; Irene (Laura, 42') y Beni (Raquel, 60').
GIJÓN FF: Vane; Estefi, Durán, Tati, Úrsula, Ainara; Zara, Nuria, Marta (Montse, 42'), Ali (Pitu, 70'); e Ini.
Árbitro: Carlos Frechoso. Amarilla a la local Irene.
Goles: 1-0 m. 3, Sira; 2-0 m.13, Verónica; 3-0 m.26, Lara; 3-1 m.64, Montse.