Superliga: El Torrejón 'resucita' a costa del Lagunak
Ideas claras y juego decidido fueron suficientes para sumar tres puntos
Tres puntos de oro para el estado anímico de las torrejoneras que con cuatro goles dieron un duro correctivo a un Lagunak sin ideas y con llegadas inocentes que poco trabajo dieron a Vanessa.
La ausencia de Laura Torvisco en el banquillo por el fallecimiento de un familiar fue lo más destacado fuera del terreno de juego, que dentro del mismo presentó como novedad más llamativa la presencia de Saray en el medio centro (no jugó en banda) y Salgue ocupando la banda izquierda.
Las madrileñas hicieron un partido serio pese a que las dos primeras ocasiones, aunque sin mucho peligro, fueran para las amarillas en botas de Elena pero Vanessa primero y unos cuantos centímetros después, impidieron que el balón entrase.
La ocasión más peligrosa para las locales llegó tras un fallo defensivo garrafal de la defensa lagunera que puso en bandeja el primer gol cantado a Salgue, que intentó elevar el balón a Mariatxi sin suerte dejándole el esférico en las manos a la guardameta.
No tardó mucho después en adelantarse el Torrejón, cuando un pase en profundidad de Saray García dejaba a Jade en el área y, tras esquivar a tres defensas dentro del área, cruzó hasta el otro lado del área con el balón en los pies y de tiro raso batió a la cancerbera amarilla subiendo el primer tanto al marcador.
Con poco fútbol y mucho mediocampismo lo más destacable fueron entradas de Salgue por banda izquierda que terminaron marchándose a córner.
Veinte minutos fatídicos para las visitantes y Jade redondea la mañana
El Torrejón entró en el segundo tiempo más metido en el partido y en los veinte primeros minutos sentenció el mismo. Jade, más lista que la zaga visitante, anotó tres goles de bella factura que hicieron las delicias de los espectadores allí presentes. Psicológico fue el primer gol de este segundo tiempo, que dejó sin reacción al cuadro navarro, que de seguida recibió otro tanto de la campeona europea Sub-19 tras rematar de cabeza una falta.
Con todo decidido, a apenas 10 minutos del final del encuentro, Jade puso la guinda al pastel y desde fuera del área lanzó un precioso chut por alto a María que poco pudo hacer ante la potencia y colocación del mismo.
Sin más historia el partido fue controlado por el Torrejón que, aun sin control de balón, plantó seriamente cara a las pocas ideas de las navarras.
Cuatro goles que le sirvieron a las rojillas para sumar su primer triunfo de la temporada en Las Veredillas y a Jade para llevarse el balón de recuerdo a su casa en lo que fue, seguro, un día bonito para la joven delantera madrileña.
Ficha técnica:
TORREJÓN: Vanesa, Geli, Bea (Cristina, 59'), Marta (Silvia, 55'), Lucía, Saray, Amaya, María (Marga, 85'), Salgue (Ana, 60'), Patri Sanz y Jade.
LAGUNAK: Mariatxi, Virginia, Txuki (Gemma, 65'), Mari Paz, Marta, Maite, Laura, Elena, Uxue (Sara, 75'), Nuria y Sandra (Tiara, 55').
Árbitro: López Rodríguez. Sin amonestaciones.
Goles: 1-0 m.31, Jade; 2-0 m.48, Jade; 3-0 m.61, Jade; 4-0 m.80, Jade.