Superliga: El Torrejón logra una ajustada victoria en Oviedo
Primer triunfo de la temporada para las torrejoneras
Cuatro jornadas ha necesitado el Torrejón, cuarto clasificado la pasada temporada, para lograr su primera victoria en la presente campaña. Fue ayer, en campo del Oviedo Moderno, y sufriendo hasta el pitido final. Las madrileñas, que han padecido una plaga de lesiones en los últimos meses, están acusando esa falta de rodaje en algunas de sus jugadoras en este inicio de liga.
El comienzo de partido no pudo ser más favorable para las visitantes, pues un error de la zaga asturiana acabó en penalti que fue transformado por Saray. Reaccionó pronto el Oviedo Moderno y Nuria en el minuto 4, trató de sorprender desde la frontal por alto a Vanessa pero sin éxito ya que la portera madrileña estuvo atenta y pudo atajar sin problemas el esférico.
Instantes después, y en pleno acoso visitante, Patri Sanz recibió un balón en un saque de banda y, tras escorarse, disparó llegando el rechace a Salgue que metió en balón de tacón en la portería, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.
Con el Torrejón queriendo controlar el partido teniendo la posesión del esférico y el Oviedo tratando de explotar la velocidad de sus jugadoras de banda, se entró en el último cuarto de hora de la primera parte donde ambos conjuntos gozaron de ocasiones para marcar algún tanto. Salgue, con un disparo alto, y Patri Sanz, que se resbaló y no pudo rematar un buen pase de Jade, tuvieron las más claras para las torrejoneras, mientras que las ovetenses, que apretaron en los últimos minutos no acertaron con los tres palos en sendos disparos de Nuria y de María Pérez.
Reaparece Montse
La segunda parte comenzó con el estreno esta temporada de la capitana asturiana Montse una vez restablecida de la lesión de rodilla que se produjo antes de comenzar la pretemporada. Con ella en el campo los papeles se invirtieron y el Oviedo pasó a tener el balón y el Torrejón se dedicó a contragolpear buscando como referencia a la internacional Jade Boho. La jugadora de Vallecas, tras un par de avisos, se fabricó una vaselina perfecta para hacer el 0-2 en el minuto 75 tras recibir un balón en el costado izquierdo del ataque torrejonero y ver a Maru adelantada. Poco antes, la guardameta asturiana se había visto obligada a detener en dos tiempo un duro disparo de Saray.
El Oviedo no dio su brazo a torcer y siguió insistiendo sobre el portal visitante en busca del tanto de la esperanza. Un disparo de Montse, a 10 minutos del final, salió cerca del poste y dos minutos después, Nuria remataba al fondo de las mallas un pase de Alba desde la izquierda para dar más emoción a los minutos finales, en los que el Torrejón defendió como gato panza arriba su ventaja.
Ficha técnica:
OVIEDO MOD.: Maru; Gévora (Marta, m.76), Mónica, Rosalía, Olaya, Lorena, Raquel (Yaiza, m.64), Andrea (Montse, m.46), Elisa (Alba, m.46), María Pérez y Nuria.
TORREJÓN: Vanessa; Bea Landa, Amaya, Cristina, Raquel, Marti (Ana, m.57), Esther, Saray, Salgue, Patri Sanz y Jade (Luki, m.92).
Árbitro: David Díaz Iglesias, de Oviedo. Regular. Amarillas a las visitantes Jade, Patri Sanz, Saray y Raquel.
Goles: 0-1 m.2, Saray (p); 0-2 m.75, Jade; 1-2 m.82, Nuria.