Superliga: El Rayo derrota y distancia a su máximo perseguidor
El DTI Estudiantes llegó con ventaja al descanso
El Rayo Vallecano prosigue con su espléndida racha de resultados y en Cartaya sumó su novena victoria en los últimos diez encuentros. Triunfo especialmente importante además para el cuadro madrileño -cuarto clasificado- por cuanto se enfrentaba al DTI Estudiantes, equipo que le perseguía en la clasificación y al que ahora distancia en 8 puntos.
Con todo, la primera parte tuvo color local. El equipo andaluz rayó a gran nivel en defensa, ejerció una fuerte presión sobre el rival, y logró adelantarse en el minuto 14 de partido con un tanto de Priscila. Esta jugadora poco después estuvo a punto de incrementar la ventaja para el DTI pero no llegó por centímetros a un centro de Rubia. Las pocas veces que las franjirrojas traspasaron las líneas defensivas locales se toparon con una Koya muy atenta en las salidas y ágil de reflejos.
Tras el descanso una afortunada jugada cuando apenas se llevaba medio minuto de encuentro cambió la decoración del partido. Un mal centro de Sonia Bermúdez se convirtió en un globo que, para asombro de propios y extraños, terminó alojándose en la portería rival. El tanto sentó como un jarro de agua fría para las locales, que tardaron en reaccionar. Cobos, a los diez minutos, tuvo la primera ocasión de poner al Rayo por delante en el marcador, pero Koya salió a sus pies para despejar el balón. Un minuto después, Natalia -la mejor visitante- agarró un balón en el centro del campo y lo condujo hasta el borde del área sin que ninguna jugadora le saliera al paso para, desde allí, marcar de disparo raso.
Al verse por detrás en el luminoso, las estudiantiles reaccionaron aunque más con el corazón que con la cabeza. Apretaba el DTI aunque no llegaba con claridad a los dominios de Aída salvo en una falta que estrelló por Julia Vera en el larguero. El Rayo, que respondió con otro lanzamiento de falta al travesaño -María fue su autora-, sentenció a siete minutos del final con un extraño remate de cabeza de Marieta.
Ficha técnica:
DTI ESTUDIANTES: Koya, Cristi, (Moreno, m.58), Sandra, Chicho, Diana, Sonia, Keka, Julia Vera, Séfora, Rubia y Priscila.
RAYO VALLECANO: Aída, Pili, Marieta, Almudena (Noemí, m.89), Blanqui (María, m.46), Melisa, Cobos (Vera, m.87), Pache, Sonia (Marina, m.61), Natalia y Anita.
Árbitro: Ángel Rollán Sánchez. Amonestó con cartulina amarilla a Chicho, Diana y Julia Vera por el DTI Estudiantes y a Marieta, Natalia y el entrenador Pedro Martínez por parte del Rayo Vallecano. Expulsó con roja directa al técnico local Cándido Rosado (m.88) y por doble amarilla (m.28 y 60) a la jugadora visitante Anita.
Goles: 1-0/m.14 Prisicila; 1-1/m.46 Sonia; 1-2/m.56 Natalia; 1-3/m.83 Marieta.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Superliga disputado en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya ante algo más de un centenar de espectadores. Terreno de juego en perfecto estado.