Superliga: El Pozuelo sale del descenso en Huelva...
...y mete al Estudiantes en problemas
Campanada del Pozuelo en Huelva, donde ha derrotado por un contundente 0-3 al DTI Estudiantes, resultado que sirve a las madrileñas para abandonar los puestos de descenso a Nacional y, de paso, meter al equipo andaluz en la lucha por evitar caer en los mismos. El de hoy era el partido que debía determinar el sino del equipo onubense esta temporada -si respirar relativamente tranquilas o seguir sufriendo- y parece que, desgraciadamente, han elegido la segunda opción. Para el Pozuelo, en cambio, era una oportunidad para salir de los mismos y lo ha aprovechado a la perfección.
Desde el primer minuto de partido la manija del encuentro la llevó el Pozuelo, que pronto comenzó a acosar el portal de Marina. Con Marugán y Ana Cobos como estiletes, las madrileñas traían por la calle de la amargura a la defensa andaluza. Por suerte para las estudiantiles, el punto de mira lo tenían desviado las verderonas.
Hasta el minuto 27 no llegó con claridad el Estu al portal contrario, y fue mediante un libre directo de Sandra que la portera despejó con los pies. Un minuto más tarde, Silvia disparaba un potente disparo directo a la escuadra que Alicia, bien colocada, atajó. Parecía que las rojinegras empezaban a sacudirse de la presión visitante, pero fue sólo un espejismo pues nuevamente el Pozuelo tomó el mando del partido. Marugán, su jugadora más determinante hoy, iba a encontrar portería en el minuto 41 para hacer el 0-1 con un disparo desde la frontal y sin oposición que besó las redes tras golpear primero en el palo izquierdo de la portería.
Duro golpe antes del descanso para las andaluzas que se vio incrementado con otro gol en el que la guardameta del Estudiantes tuvo mucho que ver. Marugán lanza una falta desde bastante lejos que la portera malagueña no acierta a atajar ni a despejar, el balón se estrella en el larguero, golpea la nuca de Marina y se cuela mansamente en la portería. Cero a dos y el encuentro que se ponía muy cuesta arriba para las locales.
Patri Sanz pone la sentencia
Con la portuguesa Edite tirando del carro, el Estudiantes pareció salir en el segundo tiempo con más bríos, pero a los 10 minutos llegó la sentencia con un golazo de Patri Sanz por la escuadra que significaba el 0-3, y cuatro minutos más tarde, con el Estu noqueado, Marina evitó que Esther hiciera el cuarto de la mañana.
Con todo perdido, las onubenses trataron de quemar las naves marcando el gol de la honra pero ni Sandra primero en un cabezazo que la portera desvió a esquina (m.61), ni luego Edite ni Laura con lanzamientos de faltas en los minutos finales, pudieron perforar la portería de Alicia. Además, los últimos minutos los tuvo que jugar el equipo rojinegro con 10 jugadoras por lesión de Llanos y Cobos perdonaba un nuevo gol para las visitantes mandando el esférico al lateral de la red sin nadie en la portería.
Ficha técnica:
DTI ESTUDIANTES: Marina, Saray, Vicki, Mamen, Rosita (María, m.56); Figu (Edite, m.46), Sandra (Llanos, m.73), Sílvia, Diana (Sonia, m.63), Vero y Laura
CF POZUELO: Alicia, Laura, Aída, Pili, Peque, Piluca, Esther (Ana, m.79), Patri Sanz, Patricia Prieto (Virginia, m.62), Marugán y Ana Cobos (María, m.87)
Árbitro: Macías Parrales. Amonestó a la visitante Peque.
Goles: 0-1, m.41 Marugán; 0-2, m.45 Marugán; 0-3, m.55 Patri Sanz.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de Superliga disputado en la Ciudad Deportiva de Huelva ante unos 100 espectadores.