Superliga: El Oviedo Moderno consigue tres puntos de oro ante el Pozuelo
Las ovetenses se alejan 6 puntos del descenso
El Oviedo Moderno Universidad sumó tres puntos muy importantes al imponerse por 3-2 (3-1) al Pozuelo, rival directo en la lucha por eludir el descenso, en partido matinal disputado en el Díaz Vega, un choque en el que la visitante Carol protagonizó un hecho lamentable, pues, no contenta con agredir a la local Gévora, se dirigió con muy malos modos al colegiado una vez que éste le mostró la cartulina roja.
El encuentro tuvo unos primeros minutos de máxima igualdad, pero fueron las visitantes quienes se adelantaron en el marcador en el minuto 13, cuando la mencionada Carol aprovechó un error defensivo para superar por alto a María.
El gol espoleó a las locales, que igualaron cinco minutos después, de disparo cruzado de Nuria tras una falta botada por Montse. Raquel, de precisa vaselina, hizo poco después el 2-1 y con las locales dominando la situación, Montse, al ejecutar una falta, estableció el 3-1.
La segunda parte fue menos vistosa. Las locales, con el marcador a favor, actuaron a la contra y el dominio correspondió al Pozuelo, que dispuso de un penalti, que María le paró a Carol, antes de hacer el definitivo 3-2, al cabecear Patri Sanz una falta botada por Aida.
Ficha:
OM Universidad: María; Gévora, Paloma, Beatriz (Rosalía, m. 46), Mónica, Raquel, Laura, Montse, Eli (Moki, m. 86), Nuria (Yaiza, m. 67) y Eva (María Pérez, m. 62).
Pozuelo: Raquel; Pilar, Aida, Patri (Vero, m. 73), María Pérez; Moreno (Pili, m. 54), Marugán, Patricia; Carol, María (María Fernández, m. 78) y Cobos (Esther, m. 54).
Árbitro: Luis Antonio González Morilla, de Oviedo. Mal. Amarillas a las visitantes Marugán, Patri y Carol, jugadora que vio también la roja directa en el minuto 82, al igual que el delegado.
Goles: 0-1, Carol (m. 13). 1-1, Nuria (m. 18). 2-1, Raquel (m. 23). 3-1, Montse (m. 34). 3-2, Patri Sanz (m. 55).