Superliga: El Levante se vale de las jugadas a balón parado para ganar
Primera derrota del Barcelona con Maribel
Dos goles tras sendos saques de falta dieron al Levante una importantísima victoria de cara a seguir aspirando al título de liga antes de llegar a la gran cita de Bilbao el próximo 20 de marzo. No lo tenía fácil el conjunto granota, que visitaba a un Barcelona crecido tras la llegada de Maribel Domínguez y que sumaba 10 de los últimos 12 puntos disputados.
El encuentro, tal y como se preveía, se caracterizó por su igualdad a lo largo de los noventa minutos aunque más en el centro del campo que en las áreas, donde ninguno de los dos contendientes se prodigó mucho. Se trata de dos conjuntos que usan la especulación como una de sus bazas más importantes y esperan el fallo del rival para asestar el golpe mortal. Como quiera que ni Barcelona ni Levante concedían el más mínimo error en defensa, los minutos fueron pasando sin que el marcador se moviera.
Estaba claro que en jugada no iba a llegar el tanto y sólo una acción a balón parado o un error defensivo iba a acabar con el cerocerismo imperante. Se produjo la primera de las dos acciones y, mediada la segunda mitad, la madrileña Barbi perforaba la portería blaugrana al saque de una falta y, casi a continuación, Silvia Monje ampliaba el marcador para el conjunto valenciano en el minuto 76.
Con el 0-2 en contra, el Barcelona, pasó a dominar el partido en su tramo final y Adriana ponía emoción a falta de tres minutos para la conclusión al transformar una pena máxima.
Sin más apuros, el Levante se alzó con la victoria y aleja al Barça del sueño de poder jugar la Copa de la Reina.