Superliga: El Levante gana por la mínima al Rayo y se sitúa a un punto del líder
Rosa Castillo anotó el tanto de la victoria
La liga ya está a tiro del Levante. La victoria de ayer ante el Rayo Vallecano (0-1) pero, sobre todo, el empate del líder, el Athletic, ante el Espanyol (2-2) dejan al conjunto granota a tan sólo un punto de la cima de la clasificación.
El partido no se presentaba nada fácil y, de hecho, al Levante le costó encarrilar la victoria. Poco creativo, el conjunto dirigido por Josep Alcácer no fue capaz de intimidar a un rival que tampoco supo aprovechar la falta de acierto de las valencianas.
No fue hasta la segunda mitad, a punto de cumplirse el minuto 70, cuando Rosa Castillo lograba el solitario tanto que, finalmente le daría la victoria al Levante.
«No ha sido uno de nuestros mejores partidos -comentaba Alcácer tras la conclusión del encuentro- pero lo más importante es haber sumado los tres puntos para poder afrontar con garantías los próximos partidos».
La cita del próximo domingo (Mundial 82 de Catarroja, 12 horas) no podría llegar en mejor momento. El Levante tiene la oportunidad de confirmar su buen estado ante uno de los rivales más complicados y esperados de la temporada: el Puebla. «Es un partido importante porque el rival lo merece», reconocía el técnico valenciano quien añadió que su único objetivo es buscar la victoria para «sacarnos la espinita que tenemos clavada después de haber perdido el choque de la primera vuelta».Sin duda, un gran duelo para el que el que el equipo reclama el apoyo de todos: «Cuando tenemos ambiente siempre hay mejores resultados. Estoy seguro de que la gente responderá», concluyó Josep Alcácer.