Superliga: El Espanyol termina tercero y fija su mirada en la Copa de la Reina
Las de Santi Fernández se impusieron al Sabadell en un segunda parte arrolladora
La Superliga se cerró de la mejor manera posible para el Espanyol, con una contundente victoria ante el Sabadell (4-7) y con la consecución de la tercera posición, el mejor puesto en la historia reciente de esta sección del club perico. Ahora, superada ya la fase regular, las de Santi Fernández ponen su mirada en la Copa de la Reina, que comenzará en aproximadamente un mes.
El encuentro no fue nada sencillo, a tenor de lo que podía dilucidar el resultado final. Las vallesanas, que estaban luchando por meterse en el último puesto que quedaba para la Copa de la Reina, salieron desde los primeros minutos a por todas. Fueron una apisonadora que pasó por encima a la pericas, aunque el resultado no fue escandaloso. Así, a falta de cinco minutos para la conclusión de la primera parte, el Sabadell vencía por 3-1 al Espanyol. La impotencia en los rostros de las jugadoras blanquiazules se tornó en alegría cuando Georgina anotó el 3-2 al filo del descanso. Las locales estaban ya cansadas por el esfuerzo inicial. Se avecinaba una segunda parte propicia para los intereses pericos.
Y así fue. Ya en el minuto 5, Marta Cubí empataba el encuentro. Al Sabadell le comenzaron a flaquear las fuerzas y dio síntomas de redención, más aún cuando se enteraron que el Barça perdía 0-2 con el Atlhetic, por lo que ya había conseguido el pase para la Copa de la Reina. De ahí al final, carrusel de goles pericos. Cubí, de nuevo, Raquel, Goretti y Mariajo anotaron los cuatro goles restantes, que pusieron en el marcador el 4-7 definitivo.