Superliga: El Espanyol no cede y golea al Estudiantes con facilidad
Los errores propios y los del colegiado condenaron al DTI Estudiantes
Era uno de los campos más difíciles de la categoría, pero el Espanyol se ha impuesto con más claridad de lo que se pensaba. El Estudiantes sólo le ha podido toser en los primeros 15 minutos, luego ya fue historia perica. Esta victoria sigue metiéndole presión a un Sevilla que ganó su partido ante el Lagunak (3-1) y parece que no cede terreno. Aunque, como dice Santi Fernández, "aún quedan dos jornadas y estoy convencido de que si ganamos los dos encuentros tendremos muchas opciones de ser campeones. El partido clave que tiene el Sevilla es el último ante el Athletic, aunque nosotros tenemos que ganar los dos que nos quedan".
Sara dispuso de la primera ocasión, pero su remate se estrelló en el palo; luego fue Adriana, quien golpeó de cabeza un buen centro desde la banda que se fue fuera; y, a la tercera, fue la vencida. Marta Cubí y Adriana se escaparon solas hacia la portería. Marta le cedió el balón a Adriana que sólo tuvo que empujarla. Las cosas se ponían bien, pero cinco minutos después se pusieron mejor. Adriana realizó una brillante jugada personal y marcó el segundo. Así se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, el Espanyol sentenció. Primero fue por mediación de Sara, que puso un 0-3 ya definitivo. El Estudiantes apretó un poco, pero no lo suficiente para pensar en la remontada. A dos minutos del final, Marta Cubí fue derribada en el área, cuando estaba a punto de marcar, y Miriam marcó el tanto que cierra la goleada.