Superliga: El Espanyol golea en la segunda mitad al Puebla
Las de Santi Fernández tienen la segunda plaza a tiro
El Espanyol cumplió con los pronósticos ante el Puebla y sigue lanzado en persecución de la segunda plaza que ocupa el Levante. En un día soleado y bajo una temperatura de 20 grados dio comienzo un partido que, en su primera parte, ofreció poco fútbol y apenas oportunidades de gol. El Puebla salió al campo muy precavido y bien colocado debido a los malos resultados que acostumbra a tener en cada vez que éste visita la Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Besòs, mientras que el conjunto periquito trataba, sin éxito, de hilvanar jugadas por banda que abrieran el cerrojo extremeño. El 'once' titular de Santi Fernández tenía una baja importante, la de la delantera Sara Serna, que sufre una rotura fibrilar en su pierna derecha y será baja de dos a tres semanas, y lo cierto es que las blanquiazules lo acusaron sobre todo en los primeros 45 minutos.
La segunda mitad fue mucho más amena. El Espanyol se volcó al ataque y hasta cuatro goles fueron los anotados por las catalanas. El Puebla tuvo sus ocasiones más claras realizando jugadas de contraataque, pero éstas fueron frenadas por una sólida defensa perica. El conjunto local creó muchas más jugadas de peligro que las jugadoras visitantes y demostró, un partido más, su eficacia a balón parado. Precisamente, a través de la ejecución de una falta llegó el primer tanto del encuentro. La centrocampista perica Lara, remató de cabeza una falta que se lanzó desde muy lejos del área rival. El balón entró por la escuadra sin que la portera del Puebla pudiese hacer nada para evitar el tanto.
Menos suerte tuvo la guardameta extremeña en el segundo gol perico. Elena Hernández, la lateral periquita, sorprendió a todas con un fuerte disparo desde el medio campo que se coló hasta el fondo de la red. En menos de cinco minutos pudo llegar el tercer gol del Espanyol de manos de la delantera, Goretti, pero su remate se estrelló contra el larguero. Con el Puebla noqueado, Raquel Cabezón iba a ser la autora de los dos últimos tantos del encuentro. El primer gol fue un lanzamiento directo de falta y el segundo, ya a falta de pocos minutos y de penalti. El árbitro señaló el punto de castigo tras una entrada por detrás cometida sobre Goretti. La capitana periquita lanzó la pena máxima a la izquierda de la portera del Puebla que, pese adivinar el lado, no detuvo el tiro.
Por parte del Puebla, Lourdes, en varias ocasiones y Conchi pudieron acortar distancias en tres ocasiones claras, pero no estuvieron acertadas en el disparo.
Tras el empate del Athletic-Levante, el Espanyol recorta distancias a la cabeza y se mantiene en tercera posición pero a tres puntos del segundo clasificado, el Levante -contra el que se medirá la próxima jornada- y todavía con opciones matemáticas de alcanzar el título, aunque pueda resultar utópico. El Puebla, en cambio, sigue en quinto lugar pero ve peligrar su plaza por un Sevilla que se ha colocado a un punto y tiene aún un partido pendiente.