Superliga: El Espanyol gana al Sevilla por la mínima en un partido de máxima igualdad
El árbitro señaló hasta tres penaltis en contra de las jugadoras hispalenses
Día soleado pero con un fuerte viento en la Ciudad Deportiva del Espanyol (St. Adrià de Besòs) donde se disputó el encuentro entre dos equipos de la parte alta de la clasificación, Espanyol y Sevilla. El partido comenzó a las doce del mediodía y estuvo marcado por una gran igualdad entre los dos conjuntos que, tal vez atenazados por la importancia del mismo, no desplegaron su mejor juego.
La primera parte fue poco vistosa y muy lenta. El Espanyol creó varias acciones de peligro a balón parado mientras que, las chicas de Sebastián Borrás llegaban a portería contraria a través de jugadas de contraataque.
A pocos minutos del inicio del partido, el árbitro ya fue protagonista al señalar un penalti a favor de las locales cometido sobre la delantera perica, Sara Serna. La encargada de lanzar la pena máxima fue la capitana, Raquel Cabezón, que no logró anotar porque la portera hipalense, Inés, paró el tiro. El árbitro señalaría dos penaltis más a lo largo del encuentro.
Las periquitas insistían con lanzamientos a balón parado y fue Raquel Cabezón la que estrelló el balón en el larguero en el minuto 37 de juego.
Los contraataques sevillistas fueron parados varias veces con faltas en el centro del campo. Por ese mismo motivo las defensas pericas, Marta Torrejón y Elena, vieron cartulina amarilla antes de llegar al descanso.
Acababa, de este modo, una primera parte floja y sin goles para los dos equipos. La segunda parte fue mucho más vistosa y dieron velocidad al juego. Los dos equipos salieron al campo con ganas de anotar y pronto, en el minuto 2, llegaría el primer gol perico. La autora del gol fue Miriam Diéguez tras rematar un saque de squina lanzado por la capitana del equipo.
A partir de ahí, el partido cogió mucho más color. El Sevilla no se vino abajo en ningún momento del encuentro y probaron suerte todas sus delanteras. La capitana Cori, Auxi y Ali fueron las encargadas de culminar, sin éxito, las jugadas sevillistas.
En el minuto 15, la polémica volvió a surgir. Marta Cubí entró en el área visitante y terminó cayendo al suelo. En un primer momento el árbitro señaló penalti pero, tras protestas del banquillo sevillista, cambió su decisión. Finalmente, la jugada terminó en córner.
El segundo gol del Espanyol no llegaría hasta pasada la media hora. Marta Cubí volvió a caer dentro del área hispalense y el colegiado señaló, por tercera vez, penalti. Esta vez sí, Raquel Cabezón transformó la pena máxima con un fuerte disparo a la izquierda de la portera Inés, que no pudo hacer nada para evitar el gol.
El Sevilla no se dio por vencido y tuvo sus jugadas más claras en los últimos minutos del partido. En una ocasión, Alicia remató a las manos de la portera perica, Cris, tras un pase de Ana María Romero, que realizó una gran jugada por la banda izquierda. Auxi y Cori también lanzaron contra la portería local creando opciones claras de gol.
Sin embargo, el gol del Sevilla no llegaría hasta el último minuto y fue de mano de Silvia Doblado. La jugadora canaria que procede del Rayco anotó un lanzamiento de falta directo que entró por la escuadra de la portería albiazul. Antes de terminar el encuentro, las sevillistas tuvieron otra ocasión de gol pero no hubo tiempo para nada más.
Con estos tres puntos, el Espanyol deja al Sevilla a seis puntos y se mantiene, por otra semana, en la tercera posición.
Ficha técnica:
Sevilla F.C.: Inés, Amparo, Chabe, Alexandra, Rocío López, Silvia, Alicia, Ana Romero, Sandra, Cori y Auxi. También jugaron: Rocío Ríos y Mª Jaén. R.C.D.
Espanyol: Cris, Elena, Miriam , Marta Torrejón, Mireia, Raquel Cabezón,Lara, Georgina, Sara, Marta Cubí, Goretti. También jugaron: Laura, Yoli y Dolors.
Goles: 1-0 Miriam Diéguez (m. 47), 2-0 Raquel Cabezón (m. 83 p), 2-1 Silvia Doblado (m 90).