Superliga: El DTI Huelva Estudiantes derribó la fortaleza de Las Veredillas
Con un juego práctico, las onubenses se impusieron al Torrejón
El DTI Huelva Estudiantes arrancó una victoria por la mínima en su visita al Torrejón, uno de los campos más difíciles de Superliga, Las Veredillas, donde el año pasado tan sólo se registró una victoria visitante y un empate. La delantera canaria Mari Jose, cuando se cumplía el minuto 20 de la segunda mitad, aprovechó un fallo de una defensa local a la hora de despejar un saque en largo de Andréia para adelantarse a la portera Vanessa y elevarle el balón por encima. El conjunto onubense realizó un juego práctico, anulando las piezas claves del equipo madrileño, y apenas pasó por apuros en los 90 minutos de partido.
La primera mitad se desarrolló sobre todo en el centro del campo y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Las dos más claras corrieron a cargo del equipo andaluz, que vio cómo en el minuto 10 Raquel sacaba bajo palos un disparo lejano de Priscila con Vanessa fuera de la portería y, diez minutos más tarde, la propia Priscila golpeaba mal el balón en una posición franca de gol y éste se marchaba alto. En este primer tiempo también cabe resaltar la lesión de Mamen, que hubo de abandonar el terreno de juego en camilla en el minuto 17 y ser trasladada en ambulancia a una clínica cercana donde, en una primera exploración, se le ha diagnosticado un fuerte esguince de rodilla, y hoy se someterá a una nueva exploración en una clínica onubense.
A la vuelta del descanso, el Torrejón asumió el mando del partido en los primeros compases y el balón empezaba a merodear el área visitante. Jade, con un libre directo que se marchó alto, y luego una falta lateral que centró Salgue y se paseó por el área chica sin encontrar rematadora fueron las mejores ocasiones para las de Laura Torvisco, culminadas con un disparo lejano de Luci en parábola que no sorprendió a una bien colocada Andréia.
El momento clave del partido llegó en el minuto 60, cuando se produjo el gol estudiantil en una jugada de picardía de Mari Jose, que no perdonó el error de Luci a la hora de medir el bote del balón en el saque el largo de la meta brasileña. Con el marcador a favor, el DTI Huelva Estudiantes cerró más si cabe los espacios y a la contra pudo resolver el encuentro en un par de contraataques bien resueltos por Vanessa ante Priscila y Julia Vera. El Torrejón, además se quedaba con una jugadora menos a un cuarto de hora del final cuando Marta Costa, en un intento de agresión, lanzó la pierna a una jugadora onubense -sin golpearla- cuando ésta regresaba hacia su campo.
En los últimos compases del partido, y en un carrusel de faltas y nervios en la parroquia local, Marga y Julia Vera también vieron el camino de los vestuarios tras ver dos cartulinas amarillas.
Ficha técnica:
TORREJÓN: Vane, Raquel (Marta, 48'), Luci, Cheno, Geli, Marti, Cris, Saray, Salgue (Ana, 72'), Patri Sanz (Marga, 60') y Jade.
HUELVA ESTUDIANTES: Andréia, Chicho, Vicky, Mamen (Sandra, 17'), Sonia, Keka, Julia Vera, Séfora (Jenny, 61'), Priscila (Rubia, 79'), Nildinha (Laura, 83') y Mari Jose.
Árbitro: Ismael Heras Leza. Amonestó con cartulina amarilla a Raquel, Patri Sanz, Luci y Marti por el torrejón, y a Keka y Sandra por el Estudiantes. Expulsó por roja directa a la local Marta (m.74) y por doble amarilla a la local Marga (m.89 y 90) y la visitante Julia Vera (m.55 y 81).
Gol: 0-1/m.65 Mari Jose.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de Superliga disputado en Las Veredillas ante unos 150 espectadores. El DTI Huelva Estudiantes hubo de emplear distintas piezas del primer y segundo uniforme por coincidencia de colores con la equipación de las locales.