Superliga: El Athletic impuso su mayor pegada
El Oviedo Moderno mandó dos balones al larguero
El Athletic se reencontró con la victoria en su regreso a Lezama y con un tanto en cada tiempo derrotó a un combativo Oviedo Moderno que estrelló dos balones en el travesaño.
Partido con poca historia y de mucha garra sobre un mojado césped que obligó a un notable esfuerzo físico a las jugadoras. Uguzne y Maru resolvieron con acierto el poco trabajo que le daban las atacantes. Cuando la primera parte enfilaba la recta final un centro de Eli Ibarra lo convirtió en gol Gurutze premiando así el mayor dominio del conjunto vizcaíno.
En la segunda parte el Athletic buscó el gol de la senctencia pero no encontró resquicios entre la defensa del equipo asturiano, que pudo haber logrado el empate en un despeje de Maru que se convirtió en un rápido contragolpe que terminó con un disparo de María Pérez al larguero. De la posible igualada se pasó enseguida al 2-0 cuando Irune aprovechaba un servicio de Eli Ibarra para batir a Maru.
En la media hora restante, poco de interés salvo una caída de una jugadora carbayona al borde del área que estuvo en la frontera entre la falta y el penalti. Finalmente se decretó lo primero y se lanzó sin consecuencias.
Ficha técnica:
ATHLETIC: Uguzne, Iraia (Uri, m. 68), Tzibi (Leire, m. 77), Marta Moreno, Zuriñe, Ane, Vanessa, Gurutze, Itziar (Amaia, m.82), Eli Ibarra e Irune (Irantzu, m. 87).
OVIEDO MOD.: María, Gévora, Mónica, Rosalia, Lorena (Raquel, m. 55), Olaya, Laura (Paloma, m. 80), Monse (Marta, m. 75), Nuria (Alba, m. 67), , María y Yaiza.
Goles: 1-0 m. 39, Gurutze; 2-0 m.60, Irune.