Superliga: Contundente victoria del Levante frente al Espanyol
Las granotas recortan un punto sobre el primer puesto, que ahora ocupa el Sevilla
El Levante UD sumó tres puntos muy importantes para continuar en la lucha por el título de liga gracias a los cinco goles que le encajó al que hasta esta jornada había sido el líder de la competición, el Espanyol. El conjunto granota supo romper la defensa españolista, siendo el claro dominador del encuentro. Con este resultado mantiene la tercera posición a dos puntos del conjunto catalán y a sólo cuatro del nuevo líder, el Sevilla.
Este partido era clave para no descolgarse de la parte alta de la clasificación, y el Levante UDF tenía claro que no podía dejar escapar los puntos para poder seguir pensando con el principal objetivo esta temporada, el título liguero. El conjunto granota demostró ser un equipo con las ideas muy claras y así se pudo ver con la presión que estaba ejerciendo sobre su rival. Cuando apenas se llevaban disputados ocho minutos de juego Sandra Vilanova, después de un buen regate por la derecha, se encargaba de abrir el marcador.
El líder, hasta esta jornada, trataba de acercarse a la portería defendida por Mariajo con el fin de igualar el encuentro pero las pocas ocasiones de las que dispuso no fueron aprovechadas por el conjunto dirigido por Santiago Fernández. Sin embargo las que no desaprovechaban oportunidades para incrementar el marcador eran las granotas, que en una jugada similar a la del primer gol, conseguían el segundo; esta vez era la valenciana Arantxa la encargada de dejar claro quien era el dominador del partido.
Antes del descanso Mariajo evitaba que el conjunto catalán recortase diferencias, después de una gran parada, mientras que Laura del Río enviaba el balón por encima de la portería visitante.
El segundo período empezaba como una auténtica revolución puesto que en cinco minutos tres goles. El Espanyol salía decidido a buscar el gol, llevando el peligro al área local, pero el conjunto dirigido por Josep Alcácer no bajaba la guardia y a los dos minutos de retomarse el partido, Laura del Río, en jugada personal desde el centro del campo conseguía el tercero de la mañana para alegría de la afición granota. Sin embargo sólo un minuto después Adriana recortaba diferencias, consiguiendo el único gol para el Espanyol en esta jornada. Este inicio tan loco de la segunda parte concluía con el cuarto gol para el Levante. Las protagonistas de la jugada eran Laura del Río, quien estaba realizando un excelente partido, y Rosa Castillo, quien aprovechaba un pase de la madrileña por la banda derecha para batir a Cristina.
El quinto podía haber llegado de las botas de Laura del Río, quien desde fuera del área trató de sorprender a la meta visitante, encontrándose el esférico en su trayectoria con el larguero. La encargada de conseguir el último de la mañana sería Barbi. Cuando apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego, una jugada de equipo desde el centro del campo era aprovechada por la centrocampista para romper la defensa del Espanyol que esta jornada no mostró su mejor cara.
El técnico valenciano dio entrada en los últimos minutos a la jugadora brasileña Grazielle, quien por fin pudo debutar ante su afición. Al término del encuentro Josep Alcácer se mostraba satisfecho por el resultado conseguido ante un rival directo pero considera que “somos conscientes de que ahora no podemos fallar más hasta el final de la temporada y que hay que ganarlo todo para intentar estar ahí arriba.
Datos del partido
LEVANTE UD: Mariajo, Arantxa (Barbi, min 73), Laura del Río, Rosa (Grazzielle, min 85), Sara, Maider (Sonia Prim, min 88), Ruth, Marivi, Pepa Crespo (Marta, min 83), Marina, Sandra Vilanova.
RCD ESPANYOL: Cristina, Anne, Olga, Miriam, Marta Torrejón, Lara (Clara, min 70), Noemi, Carol, Marta Cubi, Adriana, Sara.
Árbitro: Ludovic García González que amonestó con tarjeta amarilla a Sonia Prim por el Levante.
Goles: 1-0 Sandra, min 8; 2-0 Arantxa, min 20; 3-0 Laura del Río, min 47; 3-1 Adriana, min 48; 4-1 Rosa, min 50; 5-1 Barbi, min 78