Superliga: Chicho y Julia Vera fichan por el DTI Huelva Estudiantes
Ambas fueron campeonas de Europa Sub-19 y pertenecían al Sporting Plaza de Argel
El DTI Huelva Estudiantes -nueva denominación que va a llevar a partir de ahora-, tras anunciar hace pocas fechas el fichaje de la centrocampista Keka, sigue moviendo el mercado y continúa ampliando su plantilla de cara a la temporada que viene. El club andaluz se ha hecho ahora con los servicios de las jugadoras Chicho y Julia Vera, ambas pertenecientes al Sporting Plaza de Argel, equipo alicantino del grupo IV de Primera Nacional que ha disputado la fase de ascenso a Superliga aunque finalmente no ha podido lograr tal objetivo.
Se trata de dos jugadoras que se proclamaron campeonas continentales con la selección española Sub-19 en la Eurocopa de 2004 celebrada en Finlandia y que, tras no haber podido conseguir este año el salto de categoría con su club, no han podido resistirse a la oferta que les ha llegado desde Huelva para jugar en la máxima categoría la próxima campaña. "El poder jugar en Superliga era una aspiración que tenía desde que empecé en esto del fútbol", comenta la ilicitana Julia Vera que, tras cuatro años militando en el club de su tierra, saldrá de casa por primera vez. "Está claro que si hubiéramos ascendido me habría quedado aquí, pero se me ha presentado esta oportunidad y Jesús -el entrenador- lo ha sabido comprender", agrega la delantera.
Ana Belén Aguilera Caballero, conocida futbolísticamente como Chicho, ya sabe lo que es jugar en la Superliga. Hace dos temporadas esta centrocampista cordobesa militó en el Club Deportivo Híspalis, del que pasó luego al Plaza de Argel tras el Europeo por motivos de estudios para hacer un curso de INEF. Aunque asegura haberse sentido muy a gusto en el club alicantino, cuando le ha llegado la oferta del Estudiantes no se lo ha pensado: "Ya el año pasado quisieron ficharme pero finalmente por el tema de que quería hacer INEF me fui a Alicante, pero este año no tenía ningún inconveniente en irme para allí. Además, conozco a muchas de sus jugadoras porque coincidimos en la selección andaluza y está muy cerca de casa y de mi gente".
Ambas se muestran muy ilusionadas con el proyecto del equipo onubense para la próxima temporada y la insistencia del cuerpo técnico estudiantil por contar con sus servicios ha sido muy importante en palabras de Julia: "Han mostrado mucho interés en mí y me han llamado constantemente. La oferta era interesante y no me lo pensé mucho". Y cuando se les pregunta por lo que pueden aportar a su nuevo equipo, Chicho, en tono desenfadado, responde que "pese a que sólo tengo 20 años, creo que puedo aportar veteranía" a lo que Julia Vera añade "ilusión y trabajo".
La polivalencia es una de las virtudes principales de los dos nuevos fichajes del DTI Huelva Estudiantes y, como señala Chicho, puede servirles para hacerse un hueco en el equipo. "Yo soy centrocampista pero tanto en la Selección Andaluza como en la Española en el Europeo jugué de lateral. Yo, con tal de jugar, donde me pongan -apostilla la andaluza-". También Julia Vera puede actuar en distintos puestos, ya sea como delantera, en el centro del campo o, incluso, de lateral, como se le pudo ver en la reciente fase de clasificación para el Europeo Sub-19 jugada en Las Rozas.