Superliga: C.E. Sabadell y DTI Huelva Estudiantes amplían sus plantillas
Los 'reyes' del verano no paran ni con la competición iniciada
Han sido con diferencia los dos clubes que más jugadoras han incorporado durante el verano...y no han parado una vez comenzada la competición. El Centre d'Esport Sabadell y el DTI Huelva Estudiantes han debido hacer un hueco más en sus respectivos vestuarios ante la llegada de nuevas futbolistas.
En el caso del conjunto catalán, a las nueves jugadoras que llegaron procedentes de otros clubes y otras cuatro que han ascendido del equipo filial, en las últimas dos semanas se les han sumado otras dos nuevas adquisiciones...que pueden ser tres. Son los casos de la centrocampista Mireia Benlliure y la delantera Sheila Fortes, además de la defensa Elena Fernández, que podría firmar en breves fechas.
La primera de ellas, Mireia Benlliure está en el club desde hace ya dos semanas y ha cumplido el sueño de poder debutar en Superliga. Esta menuda centrocampista de 18 años llega procedente del Espanyol B y regresa a un Sabadell en el que militó en los escalafones inferiores durante varios años para luego marchar al Cerdanyola. De gran técnica y con buena visión de juego, Benlli ya ha jugado en las segundas partes de los partidos contra el Puebla y contra el Athletic.
La segunda adquisición vallesana es Sheila Fortes, delantera natural de Cabo Verde y que, tras ser sometida a una doble operación de rodilla el año pasado, alternó partidos con el F.C. Barcelona de Nacional y el de Superliga una vez restablecida. Esta jugadora se encontraba sin equipo y tras pasar satisfactoriamente un periodo de prueba, ha firmado por el equipo arlequinado. Sheila llega para reforzar el ataque del Sabadell, muy escaso en número de jugadoras, y la semana pasada pudo acreditar su condición como goleadora en un amistoso contra La Planada.
A estas dos jugadoras se les podría sumar en breve Elena Fernández, que ha militado las dos últimas temporadas en el Espanyol de Superliga y que este año no entraba en los planes de Santi Fernández, por lo que ha buscado una salida del club. El Sabadell se ha interesado por ella y parece que solamente quedan unos flecos personales para que la zaguera se incorpore a la disciplina del equipo que dirige José Quereda 'Pirri'. Elena puede aportar algo de experiencia a una joven plantilla que no ha tenido un buen arranque de campeonato.
La número 21 de la plantilla estudiantil
También por tierras andaluzas ha habido movimientos. La lateral diestra María Moreno, con la que el Sevilla no contaba esta temporada, ha decidido probar suerte en el otro equipo andaluz de Superliga, el DTI Huelva Estudiantes. Moreno, de 19 años, fue titular en varios partidos con el conjunto hispalense la pasada temporada y es la duodécima incorporación del reforzado equipo onubense, que encabeza en estos momentos la clasificación junto con el Espanyol.