Sorteada la fase de ascenso a Superliga
El grupo A, con T.Alcaine, SPA y Rayco, el más fuerte
Este mediodía, en los salones de la Real Federación Española de Fútbol, se procedió al sorteo de la fase de ascenso a Superliga en el que entraban los distintos campeones de los seis grupos que componen la Primera Nacional y que quedaban encuadrados en dos grupos de tres equipos cada uno. Transportes Alcaine, Gijón Fútbol Femenino, U.E. L'Estartit, Sporting Plaza Argel, A.D. La Antigua y Rayco Los Frailes aguardaban a los otros dos contrincantes con los que se tendrán que ver las caras en sus respectivos grupos. Una vez realizado el sorteo de los mismos, estos han sido los resultados finales:
Grupo A
Transportes Alcaine
Sp. Plaza Argel
Rayco Los Frailes
Grupo B
Gijón Fútbol Femenino
U.E. L'Estartit
A.D. La Antigua
El sistema de competición será de liguilla a una sola vuelta en la que cada conjunto jugará un partido en casa contra un adversario y uno fuera contra el otro contrincante del grupo. Los campeones de cada grupos serán quienes asciendan a la Superliga. Los emparejamientos y orden de los partidos han quedado establecidos del siguiente modo:
1ª Jornada, 15 de mayo
A- Plaza Argel - T. Alcaine
B- La Antigua - L'Estartit
2ª Jornada, 22 de mayo
A- Rayco - Plaza Argel
B- Gijón F.F. - La Antigua
3ª Jornada, 29 de mayo
A- T. Alcaine - Rayco
B- L'Estartit - Gijón F.F.
Las primeras conclusiones que se pueden sacar del sorteo es que tanto un grupo como otro están muy igualados y no hay claro favorito, si bien parece que el grupo A es algo más fuerte que el grupo B.
Rayco y Plaza Argel, que partían como dos de los máximos favoritos al ascenso, han quedado encuadrados en el mismo grupo -el A- y tendrán como compañero de viaje a un Transportes Alcaine que llega con menos vitola de favorito pero que ha sido capaz de imponerse en el difícil grupo I. Atención al previsible duelo estelar entre los dos máximos aspirantes, que tendrá lugar en las Islas, donde las canarias se muestran casi inexpugnables.
El grupo B se presenta más equilibrado y sin ningún conjunto en teoría destacado sobre el resto. Tal vez lo pueda ser la U.E. L'Estartit, que ha dominado el grupo III con mucha autoridad, si bien tanto el Gijón -un habitual en esta fase de ascenso- como el Corderex La Antigua -recién descendido y que buscará retomar a la máxima categoría- no se lo van a poner nada fácil a las catalanas.
La suerte está echada.