Reacciones tras la final de Copa
De la alegría granota a la indignación poblachina con el arbitraje
Una final casi siempre suele dejar dos caras, por una parte la de la alegría del equipo campeón y por otra la tristeza del finalista que no ha podido alcanzar el trofeo. La final de la Copa de la Reina no ha sido diferente a otras si bien mientras en el Levante la consecución de su quinto trofeo suponía "un premio al trabajo hecho por el equipo durante toda la temporada" según confesaba su entrenador Josep Alcàcer, en las filas del Puebla la decepción por la derrota se transformaba en lamentos e indignación por la actuación del colegiado tinerfeño Antonio Pérez Riverol. "La labor arbitral ha condicionado el partido de forma definitiva y la prueba más evidente es que los espectadores, canarios y por tanto neutrales, han abucheado a su paisano", comentaba el presidente José Luis Rodríguez a El Periódico de Extremadura. "Once contra once hubiésemos visto qué habría pasado. Pero si juegas contra doce es imposible", agregaba.
El entrenador de las pacenses, Félix Pedro Rivera, que daba un diez a sus jugadoras, señalaba jugadas claves del partido que, a su juicio, no fueron señaladas correctamente: "Un manotazo dentro del área no es nada. Un agarrón, con el que han volteado a Lourdes, siendo la última defensora y también dentro, dice que no lo ha visto, las tres primeras faltas nuestras han sido tarjetas... Ya está bien. ¿Qué hemos hecho? Me estoy planteando si merece la pena seguir".
Volviendo con las campeonas, su entrenador, al que la competición del K.O. le atrae mucho, se mostraba exultante con la consecución del título para las vitrinas granotas: "Las jugadoras han completado una competición perfecta. Hemos marcado doce goles y encajado sólo uno y contra rivales tan complicados como Athletic y Torrejón, a los que hemos ganado los dos partidos".
Subcampeonas de liga y vencedoras de Copa, las miras ya se ponen en la próxima temporada, donde el técnico valenciano sueña con poder arrebatar al Athletic su hegemonía liguera y volver a disfrutar de la competición europea: "El año pasado fuimos terceras y este, segundas. Con el presupuesto y la ilusión con que contamos, seguiremos aspirando a todo. Vamos a celebrar este título, pero la semana que viene ya pensaremos en la próxima temporada. Seguiremos luchando por la Superliga", comentaba.
De cara a esa próxima temporada, el Levante ha comenzado a planificar la nueva plantilla en la que la entidad valenciana tiene intención de renovar a prácticamente la totalidad del bloque. Algunas como la central Sonia Prim o la centrocampista Sandra Vilanova ya estamparon su firma hace unos días.