Muchas caras nuevas en un poderoso Espanyol
Las periquitas volvieron al trabajo el pasado miércoles
El Real Club Deportivo Espanyol, tras quedar tercero en liga la pasada temporada, pretende seguir esta línea continuista y para la campaña que se avecina se ha reforzado muy bien para, cuanto menos, tratar de repetir la misma posición. Para ello ha añadido más pólvora a su ataque, el más goleador del año pasado con 92 goles, con la presencia de la ex barcelonista Adriana Martín, que marcó 20 goles el anterior ejercicio. Junto a Adriana, el conjunto blanquiazul se ha hecho con los servicios de jugadoras de contrastada categoría en la Superliga como son los casos de las arlequinadas Carol Miranda y Olga Moreno o la lagunera Ane Bergara.
Carolina Miranda Calleja, navarra de nacimiento, es una centrocampista de corte defensivo de 23 años que en las cuatro últimas temporadas ha militado en el C.E. Sabadell y ha llegado a ser internacional absoluta.
También del Sabadell ha llegado Olga Moreno 'Chola', lateral izquierda de 26 años que también ha sido internacional absoluta y que tras su paso por el Levante y el conjunto vallesano tendrá una segunda etapa como periquita.
Ane Bergara, campeona de Europa Sub-19 el año pasado, ha entendido que a sus 18 años se le presentaba la oportunidad de dar el salto a un equipo 'grande' y no se lo pensó mucho. Jugadora polivalente y con gran fuerza física, puede ejercer funciones tanto de ataque como defensivas. Atrás deja un Lagunak donde ha crecido mucho como futbolista en estos dos últimos años.
De Nacional llegan otras destacadas jugadoras como Laura Querolt o Clara. La primera procede del Igualada de Nacional, es interior derecha y quienes la han visto jugar hablan muy bien de ella. Clara Clofent es otra de las nuevas jugadoras que tendrá Santi Fernández a su disposición. Es una interior zurda que ya perteneció a la disciplina periquita pero a la que una lesión le mantuvo durante un largo periodo de tiempo alejada fuera de los terrenos de juego. El año pasado marchó al Girona, donde ha cuajado una excelente temporada que le ha valido su vuelta a Sant Adrià.
La cantera es una de las cosas que se cuida mucho en el Espanyol y la prueba más fehaciente es que hasta tres jugadoras han sido citadas por Santi Fernández para ejercitarse con la primera plantilla en estos primeros días de entrenamiento, que comenzaron el pasado miércoles. Éstas son Laura Falcés, una central muy completa y que domina todas las facetas del juego, siendo tal vez su punto más destacado su visión de juego a la hora de comenzar un ataque desde atrás; Sandra Teixido, jugadora poderosa que comenzó como delantera, pero parece haber sido reciclada a lateral, donde ha jugado esta pasada temporada; y Raquel Coral, una media punta muy buena técnicamente y que ve puerta con facilidad.
En el capítulo de bajas, las más destadadas son las ya anunciadas de Goretti Donaire, que ha fichado por el Barcelona, y de Georgina Carreras, que tratará de ascender con el Estartit a la Superliga. Chivi, por su parte, retornará al Femenino B mientras que Laura Bestué deja el fútbol para pasarse al sala.