María Padilla: «Espero estar a punto para el inicio de la próxima temporada»
La delantera del Promesas Ponferrada ha sido operada con éxito de su rodilla derecha
María es una de las delanteras con más talento del grupo II de Primera Nacional. Con 17 años, esta joven nacida en Bilbao lleva dos temporadas en el Promesas Ponferrada y ha sido hasta la actualidad una de las integrantes de la selección sub 17 de Castilla y León. El pasado noviembre fue convocada para la selección sub 25 pero, unos días después de recibir la notificación, caía lesionada de gravedad y perdía la oportunidad de debutar. Hasta ese fatídico encuentro contra el Casa Social Católica, en la undécima jornada, llevaba doce goles metidos y se había convertido en la referencia atacante del equipo.
La lesión sufrida es grave: rotura de ligamento cruzado anterior con afectación del menisco "el médico me ha dicho que tengo que esperar entre seis y ocho meses para volver a entrenar con el equipo" nos explica resignada. El tiempo de espera hasta la operación se le ha hecho largo "me lesioné el 28 de noviembre y me han operado el miércoles de la semana pasada, tres meses después. Al principio me dijeron que tenía que esperar un mes o dos para que bajara la hinchazón, pero el médico no tenía más fechas libres para operarme y he tenido que esperar". Un retraso que lamentablemente alargará el tiempo de recuperación de la goleadora.
Para María lo peor ya ha pasado "aunque tengo un poco de dolor por la operación, me encuentro bien. Estaba preocupada antes de operarme, pero ahora estoy mucho mejor y ya estoy contando los días que me quedan para volver a jugar. Espero estar bien para el comienzo de la próxima temporada".
Como suele ocurrir en estos casos, el apoyo de la gente cercana ha sido importante, y también el de sus compañeras de equipo, que han ido a visitarle al hospital para darle ánimos. Ella tampoco ha querido perderse ningún partido de su equipo. "He ido a todos los que he podido, menos al último porque estaba ingresada, pero como me dieron el alta el mismo domingo, llegué a tiempo para ver los últimos diez minutos".
Los nervios que pasa en la grada son mayores que los que vive a pie de campo "es mucho peor, cuando estoy viendo el partido desde la grada me pongo muy nerviosa porque no puedo hacer nada para ayudar" confiesa María.
El Promesas ha bajado mucho en los últimos partidos. María cree que la causa son las bajas del equipo: "entre lesiones y las tarjetas que han recibido últimamente, las jugadoras han ido cayendo una a una y eso se acaba notando".
El objetivo de las ponferradinas es mantener la categoría para poder empezar de cero la próxima campaña y olvidar todos los contratiempos que están viviendo en esta. A buen seguro que el equipo agradecerá la vuelta de María Padilla la próxima temporada.