Lucy Bronze ya no ocuparía plaza de extracomunitaria
A menos de dos semanas para que comience la liga, aún no se conoce el número de extracomunitarias que podrán inscribir los equipos. Todo ello provocado por el desacuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol, la nueva Liga de Fútbol Profesional y el sindicato FUTPRO por el número de licencias para las jugadoras que no cumplan con los requisitos para ser comunitaria
La gran mayoría de los clubes de la liga, entre ellos, el FC Barcelona, andan a la espera de que se resuelva el conflicto donde el CSD, al igual que en el sorteo del calendario, tendrá que tomar cartas en el asunto. Tanto Lucy Bronze como Geyse Ferreira, dos de las nuevas incorporaciones de este verano en el equipo blaugrana, aún no han sido inscritas. No obstante, como apunta Mundo Deportivo, el caso de la internacional con Inglaterra puede cambiar.
El medio catalán ha informado de que Lucy Bronze ya tiene desde hace unos días el pasaporte comunitario ya que su padre es portugués. Por lo tanto, y a la espera de lo que resuelva el CSD, no habría problemas con su inscripción.