Las Jornadas de Fútbol Femenino San Prudencio, todo un éxito
El tiempo acompañó en este torneo organizado por la Escuela de F. F. Gasteiz Cup
Después de la semana de frío y lluvias sufrida en Alava, los organizadores del torneo - la Escuela de Fútbol Femenino Gasteiz Cup - temían que el tiempo les jugase una mala pasada en estas jornadas disputadas en Nanclares de la Oca, pero tanto el sábado como el domingo amanecieron totalmente soleados.
La primera jornada estaba dedicada a la categoría cadete. Los partidos iniciales comenzaron puntuales, a las 9:30 de la mañana, con un buen número de familiares, amigos, conocidos y curiosos que no pararon de animar a las jugadoras, que vivieron esa jornada con mucha ilusión.
Desde la mañana se pudo comprobar la profesionalidad del equipo del Numancia, con jugadoras muy jóvenes y rápidas que controlan muy bien el balón y que están acostumbradas a jugar contra equipos masculinos.
Otro equipo que demostró su buen juego fue el Bergara, mientras que la sorpresa la dieron las jugadoras del Gasteiz Cup A, que no pudieron clasificarse para la final, a pesar de haber empezado con fuerza.
Durante toda la jornada se organizaron paralelamente juegos para jugadoras, entrenadores, padres, etc. donde algunos pudieron demostrar su puntería con el balón, además de entrar así en el sorteo de los premios.
Sin duda alguna, el momento más emocionante llegaba después de comer, cuando se jugaban las fases eliminatorias de Copa y Campeonas de Torneo. A la final llegaron el Numancia y el Bergara. El cansancio, después de un día duro y de calor, hacía ya mella en las jugadoras y el marcador no se movió, llegando con 0-0 al pitido final. En la ronda de penaltis el Bergara se proclamó campeón, con un resultado final de 4-3.
Al día siguiente, domingo 8 de mayo, el turno les correspondió a las jugadoras alevines e infantiles. Más de 300 personas se acercaron hasta los campos de Nanclares de la Oca para animar a los 16 equipos protagonistas de los partidos que se jugaron durante todo el día en los cuatro campos de las instalaciones municipales.
En categoría alevín destacó por encima de los demás el equipo de Gasteiz Cup, haciendo gala de un juego espectacular, mientras que en infantil fue el Eibar el que asombró, en especial por su increíble dominio en el juego aéreo.
El denominador común de todos los equipos, dejando a un lado la técnica y el juego, fue la ilusión de todas las jugadoras, que corrían de lado a lado consultando los horarios y las zonas de los partidos.
Después de un gran día en el que ninguna de las chicas descansó ni un momento, llegaba la hora de la proclamación de campeonas. Sin duda alguna, un orgullo para las jugadoras que habían llegado hasta allí.
Al finalizar los 20 minutos reglamentarios de los respectivos partidos, la Selección Riojana se proclamaba Campeón de Copa en la categoría alevín y el Leioa lo hacía en categoría infantil.
En la final de Campeones, Basauri recogía el título de ganadoras alevines, mientras que en la categoría infantil lo hacía el Eibar.
A las 7 de la tarde, tras la entrega de premios, se daban por finalizadas las I Jornadas de Fútbol Femenino.
Para el Presidente de la E.F. Gasteiz Cup, Iñaki Egües, las jornadas "han sido todo un éxito. Un evento histórico para el fútbol femenino en Álava".